¿QUÉ ES UNA SESIÓN DE BOXEO?

qué es una sesión de boxeo

Sabes qué es una sesión de boxeo. Si te interesa este tema deportivo puedes continuar leyendo este artículo, para que conozcas algunos aspectos importantes sobre esta disciplina de combate.

A la hora de programar o planificar una sesión de boxeo, hay una amplia variedad de temas que debes considerar. Para que sea fluido su desarrollo y favorezca a la optimización en el rendimiento de quienes la practican.

Las diferentes partes que conforman una sesión de esta disciplina, componen las bases sobre las cuales se construirá por medio de ejercitaciones (medias) y técnicas. Cuya dosificación se sujetará a los objetivos generales, que se persigan para cada caso en particular.

Igualmente, se deben programar distintos elementos de la carga, los cuales serán esenciales para alcanzar adecuadas adaptaciones. De acuerdo a los tiempos con los que se cuente, y los requerimientos y niveles de quienes participan.

En cualquier modelo que se utilice para la planificación de una sesión de boxeo, se deben respetar las características de los participantes. Así como los principios del entrenamiento de dicho deporte.

Aprende ¿qué es una sesión de boxeo?

 

Una sesión de boxeo o de cualquier otro deporte, hace referencia a la última etapa en la periodización de la ejercitación, en la cual se proyectan las cargas del día. Una sesión de esta disciplina deportiva estará conformada por una serie de ejercitaciones, con las cuales se busca desarrollar algunos condicionantes del rendimiento físico.

Desarrollo de habilidades biomotoras

 

Entre los propósitos de la mencionada periodización de los ejercicios en una sesión de boxeo, resalta la búsqueda del avance de las llamadas habilidades biomotoras de quienes participan en ellas, con el propósito de optimizar su performance deportivo.

Dichas habilidades son la fuerza, las capacidades coordinativas, la resistencia, la flexibilidad y la velocidad.

Asimismo, para lograr progresos en el rendimiento deportivo, será imperativo trabajar la técnica o destrezas motoras, así como la táctica o habilidades situacionales relacionadas con el avance de los gestos determinados.

Igualmente, dichas ejercitaciones están agrupadas y secuenciadas en partes diferenciadas, con un objetivo particular cada una.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Importancia de las reglas deportivas
IMPORTANCIA DE LAS REGLAS DEPORTIVAS
aeropuertos seguros turismo mundial seguridad
LOS AEROPUERTOS MÁS SEGUROS DEL MUNDO
Scroll al inicio