QUÉ SON LOS DEPORTES DE ADVERSARIO

Los deportes de adversario son aquellos en los que los competidores necesitan de mucha velocidad y precisión ya que requieren de mucha técnica. Los atletas necesitan de una gran fortaleza psico-moral para la toma de decisiones, en los distintos duelos que deben enfrentar.

Cabe destacar, que, en los deportes de adversario, el deportista debe saber descifrar algunos códigos engañosos que son usados para confundir al adversario.

Existen diferentes deportes de adversario que se pueden clasificar de la siguiente manera:

Duelos de equipo

En estos duelos se incluyen las clásicas disciplinas que se juegan en equipo como el fútbol y baloncesto.

Duelos singulares

Estos se refieren a aquellos que son entre dos personas y pueden ser por medio de materiales como una pelota o proyectiles, como en el caso del tenis, ping pong u otros.

Duelos individuales

Este tipo de duelo se refiere a los deportes en los que el blanco es un ser humano. Allí existe contacto físico como el judo, la lucha grecorromana, boxeo, karate o esgrima.

Deportes de adversario karate esgrima boxeo ping pong

Principios básicos en los deportes de adversario

Sin importar cuál es el deporte de adversario que se practique, es importante que los atletas cumplan con algunos principios básicos.

La actitud de los oponentes es fundamental, porque los atletas al momento de enfrentarse deben tener fuerza y cuidar de no vulnerar las reglas del juego.

También necesita buen desplazamiento, debido a que en este tipo de deporte el equilibrio es clave para poder desempeñarlos de forma correcta.

Tampoco debe faltar el ataque. El oponente debe estar preparado para poder atacar o contratacar durante el duelo.

Otro de los principios básicos de estos deportes es prepararse para tener una buena defensa, solo así podrá frenar las acciones del adversario.

La astucia es otro de los factores que no deben faltar, debido a que los movimientos del uno, influye de forma directa sobre el otro.

El factor contra-comunicación también funciona en estos deportes de adversario. Los competidores realizan acciones exageradas para despistar al contrincante, sacar ventaja y superarlo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de velocidad
DEPORTES EN LOS QUE SE UTILIZA LA VELOCIDAD
Scroll al inicio