Svenningsson descubrió su error en la preparación para IRONMAN

Rasmus Svenningsson

El triatleta sueco Rasmus Svenningsson, no ha tenido un desempeño tan positivo en su rendimiento físico, especialmente en el IRONMAN que se llevó a cabo en Kalmar en el mes de agosto. Quedó en la décima posición, luego de una complicación de salud durante la competencia.

Ese día, todo apuntaba a que la victoria en el segmento de ciclismo estaría en disputa entre Svenningsson y Alistair Brownlee. sin embargo, el sueco tuvo que detenerse durante 20 minutos para vomitar, después de 20 minutos andando en bici.

Ante esta situación, el deportista estuvo analizando las posibles causas de lo ocurrido, así como las soluciones más eficientes para evitar que se repita nuevamente.

¿Qué descubrió Svenningsson?

Al hacer un análisis de sus entrenamientos, el triatleta Svenningsson descubrió que tiene gran experiencia en la transición de bici a carrera a pie. Sin embargo, nunca había estudiado el impacto que tiene la natación en las otras dos disciplinas. Aun cuando considera que esto es inaceptable para un profesional, era algo que no había pensado antes.

¿Cómo lo solucionará?

Ante su descubrimiento, el atleta Svenningsson comenzó a preparar un proyecto basado en su familiarización con las situaciones propias de la competición.

Además, ha comenzado un entrenamiento en el que simula al máximo las exigencias de una competición. Para esto, se ha levantado a la misma hora que el día del evento y ha calentado tal como lo haría en una situación real.

Después, ha hecho 3 x 1300 de natación, con 20 a 30 segundos de descanso para medir los niveles de lactato. Luego, Svenningsson se va corriendo a su casa, simulando una transición, para comenzar el entrenamiento en bici, con una medición del lactato cada 10 minutos.

Con este experimento, el deportista identificó que los niveles de lactato al andar en bicicleta, justo después de nadar, están mucho más elevados que al cumplir con esa serie sin haber nadado antes.

A partir de ahora, Svenningsson continuará simulando estos entrenamientos, hasta que su cuerpo logre una adaptación adecuada. En caso de que eso no ocurra, considera que lo más adecuado es iniciar suave los primeros 10 minutos en la bicicleta, con el objetivo de eliminar el lactato acumulado con la natación y la transición.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Entrenamiento interválico pulsaciones ejercicios
¿Qué es el entrenamiento interválico?: Explota tu potencial en menos tiempo
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Scroll al inicio