CALENTAMIENTO PARA CORRER

calentamiento entrenamiento ejercicios correr

Aunque muchos aprendices consideran que el calentamiento antes de correr es un tiempo de inversión innecesario, la realidad es otra. Hacer una sesión de calentamiento te evitará lesiones, molestias en las articulaciones y te permitirá prepararte para tu entrenamiento.

Cabe destacar, que el calentamiento debe ser obligatorio por todos los atletas, no importa si eres aprendiz o si eres un corredor profesional. A continuación, te dejamos algunos beneficios que te dejará hacer un buen calentamiento.

Preparará el cuerpo para moverse y relajará los huesos, articulaciones y músculos para evitar lesiones.

Te permite mejorar la frecuencia cardíaca, la respiración y la temperatura corporal para que encuentres un buen ritmo de entrenamiento.

Minimiza el riesgo de lesiones y reduce las contracciones musculares.

Te facilitará el ritmo de la carrera para mejorar la eficiencia.

Calentamiento - CALENTAMIENTO PARA CORRER

Cuál es el tiempo ideal para el calentamiento

Un calentamiento ideal consiste en dedicar al menos 20 minutos de estiramientos dinámicos. Sin embargo, un reciente estudio demostró que un calentamiento ideal puede hacerse durante 10 minutos siempre que incluya movimientos dinámicos en lugar de estiramientos estáticos.

De igual forma, aquellas personas que dedican poco tiempo a los entrenamientos, pueden invertir al menos cinco minutos de calentamiento para evitar lesiones.

Ejercicios de calentamiento recomendados

Existe una serie de ejercicios que son los más recomendados para los calentamientos. Estos estiramientos dinámicos que te ayudarán a mover tu cuerpo son los siguientes:

Zancadas hacia adelante

Este ejercicio consiste en ponerte de pie y alinear las piernas con la cadera. Con el tronco recto y sin moverlo, adelanta la pierna derecha y baja la cadera hasta que las dos rodillas hagan un ángulo de 90 grados. Luego vuelve a la posición inicial y repite los pasos, pero con la pierna izquierda.

Pasos laterales

Intenta dar pasos laterales hacia la derecha. Puede ser unos 3 o 4 metros y después regresa a la zona central. Haz lo mismo, pero esta vez con la pierna izquierda. Empieza sin mucha presión y vas aumentando cuando sientas que tus músculos van calentando.

Trote hacia atrás

Corre hacia atrás con pisadas suaves mientras mueves los brazos para tomar impulso. Después corre hacia el punto de partida y repítelo nuevamente.

Talones a los glúteos

Sin moverte del lugar, sube los talones hasta que toquen tus glúteos. Debes tener el tronco recto y los muslos al suelo.

Círculos con los brazos

Este ejercicio es ideal para calentar los brazos y relajar el pecho, los deltoides y la espalda. Los pies deben permanecer alienados con los hombros mientras levanta los brazos a la altura de los hombros, con las palmas hacia abajo. Después haz pequeños círculos en un lapso de 30 segundos antes de cambiar de dirección.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN CONSUMIR AL DESPARASITARSE
misión Nike
CUÁL ES LA MISIÓN Y VISIÓN DE NIKE
Cuáles deportes utilizan espadas
CUÁLES DEPORTES UTILIZAN ESPADAS
Scroll al inicio