El deseo de todo corredor es saber cómo correr más rápido, para hacerlo cada vez mejor con el tiempo. El objetivo es alcanzar la eficacia máxima sin someter al cuerpo a un esfuerzo destructor.
Sin embargo, no es una tarea fácil mejorar el ritmo en la carrera, y en muchas oportunidades no se logra superar una marca específica.
Algunas sugerencias para correr más rápido
Existen ciertas claves que te ayudarán a correr más rápido, las cuales serán muy útiles si quieres incrementar la velocidad en tu carrera. Están sugeridas para los corredores de larga y media distancia, ya sea maratón o media maratón.
Entrenar a un ritmo suave menos días
Correr a un ritmo suave más distancia es ideal para optimizar el grado de resistencia. Las carreras realizadas a un ritmo cómodo, fortalecen tu fuerza aeróbica y contribuyen con el cuerpo, para que complemento de oxígeno pueda llegar con efectividad a los músculos.
Esto permitirá que todos los corredores mejoren su carrera, sin importar la distancia recorrida.
Hacer faenas de fuerza
Hacer más kilómetros no significa correr más rápido. Para optimizar la velocidad se requiere de un trabajo de musculación. Levantar pesas o cualquier otra ejercitación parecida, permite que aproveches mejor los entrenamientos, alcanzas una óptima recuperación muscular y disminuyes el peligro de lesión.
Incluso, la debilidad muscular es una de las causas principales por las cuales un corredor se queda paralizado.
Elevar el grado de hidratación
Algunas personas corredoras se hidratan muy poco. Esto puede generar lesiones a largo plazo, como las contracturas. La sugerencia es beber entre dos y tres litros de agua diariamente, y que parte de ese líquido consumido sea una bebida isotónica que te permita recuperar fuerzas.
Practicar entrenamientos fraccionados
Al momento de correr más rápido mejorar tus marcas, es sumamente importante hacer cambios en el circuito y el ritmo. El cuerpo de se debe acostumbrar a siempre entrenar en el mismo asfalto o en la misma pista. En ese sentido, lo mejor es seleccionar diferentes rutas, ya sea por senderos o en el campo.