Para planificar entrenamiento de fuerza, tienes que armar correctamente una rutina que logre cumplir con los objetivos planteados. Cuando se trata de ejercitación no todo se vale, es por ello, que debes organizar un entrenamiento personalizado.
Qué debes hacer para planificar un entrenamiento de fuerza
Si tu propósito es obtener fuerza, que es la piedra angular de cualquier atleta, tienes que realizar intensos ejercicios (que te hagan luchar frente a resistencias grandes). También repeticiones escasas (de 1 a 6), con un razonable tiempo de recuperación para el cuerpo entre 2 y 3 minutos.
Una ejercitación de fuerza correcta debe incluir:
Entrenamiento con barras
Si deseas desarrollar la masa muscular, no hay un mejor ejercicio que este. Permite la liberación de más hormona de crecimiento y testosterona que cualquier otro. Realiza sentadillas durante tu entrenamiento.
Pesas rusas
Un ejercicio excelente que no puedes dejar de incluir en tu entrenamiento de fuerza. Durante décadas ha sido usado este ejercicio poderoso para optimizar el condicionamiento físico de miles de deportistas.
Dicha ejercitación funciona muy bien para quemar la grasa corporal, así como para el desarrollo de los abdominales al mismo tiempo.
Peso muerto
Pese a su utilidad es extraño ver a las personas haciéndolo en los gimnasios. El cuerpo humano está creado para alzar con las manos peso del suelo. Al levantarlo estás activando grupos musculares grandes como los siguientes:
- Oblicuos y abdominales.
- La mayoría de músculos que están en la espalda (cuadrado lumbar, erector de la columna, romboides, dorsales, trapecios, etc.).
- Glúteos, femorales, cuádriceps, antebrazos.
- Robustece los músculos traseros de las piernas (semimembranoso, semitendinoso, femoral y bíceps).
- Fortalece la zona abdominal y lumbar, así como los glúteos. Es un entrenamiento que se recomienda para las personas que padecen dolores de espalda (siempre que usen el método correcto).