Si quieres saber cuál es el entrenamiento de un boxeador, te contamos que dicho deporte requiere de confianza en ti mismo, disciplina y esfuerzo. Por lo general, un boxeador necesita entrenar entre tres y cinco horas diarias, por lo menos de tres a cinco veces semanales.
Diseñar el entrenamiento de un boxeador, es importante en cualquier etapa de dicha ejercitación. Esta disciplina requiere de alta exigencia física, y cualquier detalle que no sea tomado en cuenta, puede afectar el rendimiento del atleta en la competencia.
No obstante, al momento de diseñar la rutina de ejercitación física se hace indispensable considerar algunos aspectos relativos al atleta. Por ejemplo, saber su estado físico, composición corporal, el índice la masa corporal, entre otros factores importante.
Conoce cuál es el entrenamiento de un boxeador
Teniendo en cuenta los factores mencionados anteriormente, el entrenamiento de un boxeador requiere de los siguientes pasos:
Ejercitación física
El acondicionamiento de tipo físico apunta a la optimización de las distintas capacidades del individuo. Con relación a la rutina de los boxeadores, el acondicionamiento debe estar enfocado en las capacidades que más requiere dicho deporte. Entre ellas resaltan la potencia, coordinación, fuerza, resistencia y agilidad, etc.
Hacer hincapié en la resistencia
Tal vez la resistencia es la capacidad física más relevante dentro de la disciplina del boxeo. Motivo por el cual, te recomendamos realizar énfasis en esta fase dentro del entrenamiento de un boxeador y su acondicionamiento físico.
Establece los días a la semana que planificas trabajar la resistencia, y basado en ello, agrega los ejercicios que requieras para su estímulo.
Para estimular y desarrollar las resistencias que requiere un boxeador, se sugiere la implementación de los siguientes ejercicios:
Running: efectúa sesiones de running a distintas intensidades. Trata de que el entrenamiento se realice entre una intensidad moderada y una máxima. Igualmente, asegúrate que esta clase de sesiones tengan diferentes terrenos, con el propósito de incrementar la dificultad, como los desniveles y cuestas.
Burpees: la resistencia de tipo anaeróbica igualmente sobresale como una de las más destacadas para los boxeadores. Procura hacer ejercitación como el burpees, los cuales tienen una alta intensidad durante su práctica.
Circuitos de fuerza
Mediante los circuitos de fuerza debes lograr que el número de repeticiones sobresalga por encima de la suma total de las cargas. Así, estarás estimulando la resistencia y la fuerza. En esta parte del entrenamiento de un boxeador puedes agregar elevaciones laterales, press militar, curl de bíceps, entre otros.