Si te gusta el baile y quieres hacer un entrenamiento para quemar calorías, tienes unos puntos a tu favor. Esta será la mejor práctica, porque disfrutarás y te ejercitarás al mismo tiempo sin sentirte agobiado por los ejercicios.
El baile deja increíbles beneficios para la salud, porque además de quemar más calorías, también fortalece los músculos y articulaciones. Cabe destacar, que el número de calorías que se queman, va a depender del número de sesiones a la semana que se lleven a cabo. Para obtener resultados, lo más recomendable es que los bailes se hagan por lo menos tres días a la semana.
Para que estés en movimiento y al mismo tiempo despejes tu mente, te dejamos algunos tipos de baile que seguro te encantarán.
Zumba
Desde finales de los 90 este tipo de baile se convirtió en uno de los favoritos para quemar calorías. Su ritmo divertido y coreografías permiten que se pierdan hasta 600 calorías por sesión. La Zumba combina movimientos del hip hop, el mambo, la salsa, el merengue, entre otros.
Danza árabe
La danza árabe es una de las favoritas de las mujeres. Este baile se enfoca en movimientos de cadera y cintura y en una hora puedes perder hasta 600 calorías. Un plus de este belly dance es que brinda un toque adicional para desarrollar el lado más sexy.
Salsa
Este baile latino es ideal para practicarlo con su pareja y sus pasos son fáciles de aprender. Sus movimientos incluyen giros, balanceos y curvaciones. El reto de la salsa es que, mientras más intensos sean los movimientos, mayor será el número de calorías que se quemen.
Hip Hop
Este baile urbano destaca por sus ritmos que atrapan a los más jóvenes. Sus rápidos movimientos ayudan a ejercitar todo el cuerpo, así como a reafirmar la cintura y el abdomen. Una sesión de una hora de hip hop te hará quemar hasta 450 calorías.
Cumbia
Este baile folclórico que nació en Colombia y Bogotá incluye cuatro movimientos, dos lentos y dos rápidos. Su ritmo jocoso y divertido conquistó al mundo entero, tanto así que es un baile perfecto para quemar 375 calorías por cada sesión.