Si a los pequeños de la casa les gusta el basquetbol, revisa algunos entrenamientos de baloncesto para niños, que los ayudará a desarrollarse en este deporte y a llevar una vida saludable sin sedentarismo, para optimizar su salud y crecimiento.
Varios entrenamientos de baloncesto para niños
Entre los fundamentales entrenamientos de baloncesto para niños, se encuentran los que se mencionan a continuación:
Ejercicios de pases
Enseña a los niños a realizar pases haciendo juegos de lanzar y atrapar el balón entre ellos mismos. Al principio utiliza una pelota pequeña de plástico o de espuma, hasta que los puedan efectuar con un balón de básquet de tamaño pequeño.
Deben practicar lanzar y pasar la pelota, mediante un juego donde no se dribla el balón y los niños no se desplazan con la pelota. Todo lo que tienen que realizar son pases de niño en niño, hasta que alguno esté tan cerca como para ejecutar el tiro. Esto reduce las posibilidades de que la pelota se pierda por un imperfecto dribleo.
Lanzamientos en aro pequeño
Entre los entrenamientos de baloncesto para niños, debes enseñarles a lanzar haciendo uso de un aro de básquet pequeño. Otra opción es utilizar un aro o canasta que coloques a la altura de su pecho. Haz que realicen su tiro a una distancia de dos o tres pies. Progresivamente vas elevando la altura y el espacio entre el aro y el niño, de manera que pueda ir perfeccionando el lanzamiento.
Ejercicios de defensa
Planifica un partido de dos o tres contrincantes en cada equipo y les enseñas defensa y una estrategia. Es muy importante la defensiva, intenta colocar juntos a los pequeños con similares habilidades para no ocasionar lesiones y frustración, trata de que sea parejo el juego.
Entrenamientos de dribleo
Utiliza juegos para practicar el dribleo. Coloca una X en el suelo con adhesivo para cada jugador. Dile a cada niño que bote la pelota en su respectiva X una sola vez y que la agarre. Luego que bote la pelota dos veces sobre la X y así sucesivamente para que aprendan el dribleo.