Existe una gran variedad de entrenamientos de fútbol para mujeres, los cuales potencian la preparación física que deben tener las damas que practican este deporte. Si bien puede tener similares características con el fútbol masculino, hay una amplia variedad de ejercicios que se aplican para entrenar a las féminas.
Los entrenamientos de fútbol para mujeres, son los mismos que para el de hombres, pero están ajustados a una intensidad en función de sus potenciales máximos. En la actualidad, muchos clubes de fútbol femenino en el mundo, tienen preparadores físicos altamente calificados.
Principales entrenamientos de fútbol para mujeres
Entre los primordiales entrenamientos de fútbol para mujeres, se encuentran los que señalamos a continuación:
Resistencia
En los entrenamientos para el fútbol femenino, la resistencia es uno de los pilares fundamentales. Algunos datos indican que, si bien en las mujeres futbolistas en menor la resistencia aeróbica que en los hombres, el potencial de las damas con respecto a dicha cualidad es bastante más grande, debido al desarrollo que puede suceder durante la preparación.
Flexibilidad
Algunos datos revelan que, en el fútbol de hombres, los atletas pierden la flexibilidad a medida que repiten la práctica; mientras que con las mujeres no sucede lo mismo. Igualmente, que en los demás deportes.
Es por ello, que se ha comprobado que en las mujeres los niveles de flexibilidad son más altos; lo cual significa una fundamental cualidad en el fútbol para mujeres.
Fuerza
Otro factor importante en los entrenamientos de fútbol para mujeres, es la fuerza. Y aunque no haya datos específicos, con relación a cuál es el nivel de la fuerza de las damas futbolistas, comparado con otras disciplinas, es fundamental que se entrene con una intensidad elevada dicho aspecto.
Ejercitar la fuerza permitirá que se optimicen las acciones de índole explosivo, y también evitará posibles lesiones graves en la rodilla, que de forma habitual se observa más en el fútbol femenino que en el masculino.
Velocidad
Hay formas diferentes de hacer una evaluación de la velocidad en las mujeres futbolistas. Sin embargo, en los diferentes casos, enseñan las conclusiones que es un aspecto a trabajar. Pues existe una inferioridad clara que está vinculada al carácter genético.
Con distintas propuestas estratégicas y planes de entrenamientos de fútbol para mujeres, esas fallas se pueden mejorar totalmente.