Si quieres saber cuáles son los entrenamientos de natación para quemar grasa. En este post te indicaremos algunos, para que aproveches esta disciplina deportiva para ejercitarte de manera divertida y tranquila.
Los distintos entrenamientos de natación para quemar grasa son idóneos para cualquier nivel, ya sea para quienes dominan la técnica de manera avanzada o que estén comenzando a desplazarse por el agua.
Aprende sobre los distintos entrenamientos de natación para quemar grasa
A continuación, explicaremos distintos ejercicios para que puedas quemar grasa en la piscina. Entre ellos están:
Piernas en estático o con tabla
En los glúteos y las piernas se concentra una gran parte del total de la masa muscular que tienes en el cuerpo, lo cual permite que ponerlas en movimiento con un alto ritmo consuma bastante cantidad de calorías.
Puedes hacer estos ejercicios en las piscinas, tanto en estático como con la tabla. Para esta última técnica, solo requieres agarrar una tabla de natación con las dos manos y mueves las piernas a un constante ritmo. Tienes que intentar que las piernas ni los pies no salgan del agua, pero moviéndolos cerca de la superficie lo más cerca posible. En el método estático, haces la misma ejercitación, pero te agarras del borde de la piscina.
Caballito con alto ritmo
Si tienes algún inconveniente de movilidad o tu método no da para mucho, existe un entrenamiento de natación para quemar grasa, que es sencillo en la piscina. Colocas un tubo de corcho de los utilizados en esta disciplina y lo colocas entre tus piernas, luego mueves a modo de bicicleta los dos pies lo más rápido posible.
Con esto pones en marcha los músculos de la parte inferior del cuerpo, aunque igualmente puedes hacer combinaciones con el movimiento de los brazos y las piernas con estilo crol. Trata de estar erguido sin inclinarte.
Batida de los pies
Estos entrenamientos de natación para quemar grasa, puede realizarse solo en piscinas que sean profundas. Te colocas flotando en el agua en vertical y empiezas a mover los pies con estilo crol, tratando de sobresalir lo más que puedas a la superficie.