Los mejores entrenamientos para bajar de peso, son aquellos en los cuales se gasta más cantidad de calorías en un menor tiempo, por ejemplo, nadar o correr.
No obstante, para adelgazar de manera eficaz y mantener resultados, es trascendental mezclar dichas actividades o ejercicios en la musculatura.
La rutina de ejercicios aeróbicos como correr y caminar, incrementan la frecuencia cardíaca y queman más cantidad de calorías, mientras que los entrenamientos de resistencia, como los de músculos, benefician la hipertrofia muscular.
Esto permite un incremento en el tamaño del músculo, haciendo que la persona consuma más energía.
Es muy importante, que los entrenamientos para bajar de peso a desarrollar, sean adaptados a los antecedentes médicos y las necesidades de cada persona. Se recomienda asistir con un profesor de educación física o un entrenador personal.
Ejercicios fundamentales
La mejor ejercitación en el gimnasio, para bajar de peso es la rutina de aeróbicos, algunos de ellos son los siguientes:
Rutina para la musculatura
Entrenar la musculatura, es una de las rutinas principales para quienes quieren perder peso, ya que su práctica de manera regular beneficia el aumento de la masa muscular, así como la flexibilidad, fuerza y resistencia.
Entre más masa muscular, más elevada es la capacidad del individuo de gastar las calorías estando en reposo, beneficiando así la pérdida de peso.
No obstante, para que esto suceda, es fundamental que sean regulares los entrenamientos para bajar de peso. Además, que el individuo consuma una alimentación saludable y balanceada.
Ejercitación de crossfit
Los ejercicios de crossfit, son muy intensos y requieren de una capacidad cardiorrespiratoria mayor, debido a que la rutina se realiza en un circuito de intensidad alta y con descanso de poco tiempo entre cada ejercicio.
En esta clase de ejercicios se utilizan diferentes pesos, cajas, cauchos, cuerdas de saltar, y generalmente, se realizan al aire libre.
Ejercitación HIIT
La ejercitación HIIT, también conocida como High Intensity Interval Training, pertenece a una serie de entrenamientos que se deben realizar con intensidad alta. El propósito es promover la pérdida de peso, y acelerar el metabolismo.