ENTRENAMIENTOS PARA EMBARAZADAS

entrenamientos para embarazadas

Cuando una mujer que hace ejercicios habitualmente, se encuentra en estado de gestación, le atacan las dudas sobre los entrenamientos para embarazadas. En esta nueva situación, te preguntas si puedes continuar con tu ejercitación de rutina o tienes que hacer modificaciones en la misma.

Muchas damas durante la gestación piensan en no realizar más ejercicios, ya sea por miedo a hacerle daño al bebé, o por no tener información sobre los entrenamientos para embarazadas que pueden practicar.

Distintos entrenamientos para embarazadas que puedes efectuar

 

La actividad física puede resultar vital para que el embarazo se desarrolle sin complicaciones, es por ello que aquí te dejamos algunos entrenamientos para embarazadas que puedes efectuar.

Elevación de caderas con resistencia

 

Te acuestas boca arriba, flexionas las piernas y estiras los brazos hacia el techo. Colocas una pequeña pelota o el aro de pilates entre las piernas. Tomas profundamente aire y cuando lo sueltas aprietas el aro y elevas hacia arriba las caderas. Inspiras con el tronco elevado y cuando lo sueltas, bajas a la colchoneta la columna.

Tonificación de los glúteos (posición de rana)

 

Te tumbas en posición de lado, flexionas las piernas en 90 grados, apoyas sobre el brazo inferior la cabeza. Mientras sueltas el aire, elevas la rodilla, mantienes juntos los pies. La pelvis tienes que estabilizarla recogiendo hacia a dentro el abdomen.

Entrenamiento para el Core (plancha lateral)

 

Para realizar estos entrenamientos para embarazadas, te ubicas de lado y flexionas las piernas, llevas hacia atrás las rodillas, hasta que estén en alineación con las caderas. Puedes apoyar el antebrazo en el suelo.

Tomas aire y cuando lo exhales, subes las caderas. En cada lado efectúas 15 repeticiones. Cuando subes, activas el abdominal transverso y llevas hacia la espalda el ombligo.

Ejercitación para el fortalecimiento de la faja abdominal

 

Te colocas en cuadrupedia y mantienes neutra la columna en paralelo al suelo. Inhalas de manera profunda y cuando sueltas el aire estás activando el abdomen (llevando hacia la espalda el ombligo), y estiras una pierna y el brazo opuesto.

Mientras sueltas el aire mantienes el equilibrio. Trata de mantenerte en esa posición durante 5 a 10 segundos.

Otros entrenamientos para embarazadas son las zancadas realizadas con el aro de pilates, sentadillas apoyando la espalda en la fitball, elevación de piernas, tonificación para el tren superior, etc.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN CONSUMIR AL DESPARASITARSE
misión Nike
CUÁL ES LA MISIÓN Y VISIÓN DE NIKE
Ejercicios para hipertrofiar la espalda
EJERCICIOS PARA HIPERTROFIAR LA ESPALDA
Scroll al inicio