Los entrenamientos para glúteos resultan muy importantes en toda rutina de ejercicios, ya que dichos músculos son los más grandes del organismo y tienen la capacidad para desarrollar bastante fuerza.
Su fortalecimiento y activación optimiza la postura del cuerpo, debido al aumento de la estabilidad en la columna. La mezcla de unos isquiotibiales, músculos de la espalda y glúteos fuertes, te permite conservar una correcta postura del cuerpo de manera natural.
Conoce algunos entrenamientos para glúteos que debes agregar a tu rutina diaria
Entre los entrenamientos para glúteos que no pueden faltar en una rutina de ejercitación, se encuentran los que se explican a continuación:
Sentadillas utilizando barra trasera
Se trata de una ejercitación para lograr músculo en el tren inferior. Procura desarrollarlas entre más profundas sean mejor, coloca en posición recta la espalda y mirando hacia el frente todo el tiempo. Desde tu casa también puedes hacer sentadillas aéreas sin la barra.
Sentadillas utilizando barra en el frente
Como el ejercicio anterior, pero colocas la barra delante de tu cabeza, que quede bien pegada al mentón. Debes cuidar el equilibrio y bajar en la medida de lo posible lo más profundo que puedas, también con las abdominales y el core fuertes. Trata de no inclinar hacia adelante el cuerpo en exceso.
Sentadillas aéreas (air squats)
Este entrenamiento para glúteos es tan simple como realizar las sentadillas usando solo el peso de tu cuerpo. Miras al frente, colocas fuertes los glúteos y el core estable, bajas todo lo profundo que puedas con la espalda recta. No lo hagas rápido, conserva un constante ritmo y te puedes colocar unos discos pequeños debajo del área de los talones.
Zancadas
Esta ejercitación es tan sencilla como dar un paso hacia adelante con el peso de tu cuerpo o con mancuernas, colocas la espalda recta y bajas al máximo que puedas la cadera, hasta tocar el suelo con la rodilla. Para prevenir lesiones trata de que la rodilla no supere la línea del pie.