Las piernas representan una parte fundamental para todo tipo de actividad deportiva o física. Es por ello, que son importantes los entrenamientos para pierna, con el fin de mantenerlas en forma.
Es cuestión solamente de hacer unos entrenamientos para pierna sencillos, enfocados en los distintos grupos de músculos que corresponden al tren inferior, para tonificar, fortalecer o adelgazar las piernas.
Varios entrenamientos para pierna que puedes realizar fácilmente
De manera muy sencilla, puedes realizar los siguientes entrenamientos para pierna, sin necesidad de máquinas o ir al gimnasio:
Sentadillas
Te colcas de pie y separas las piernas, ubicando en paralelo con tus hombros cada pie. Miras al frente, flexionas las piernas, bajas los glúteos hacia el suelo, te mantienes sin alzar los pies.
En el descenso, debe estar recta la espalda y la cadera y las rodillas flexionadas. Si haces bien el movimiento, no deben sobresalir las rodillas más allá de los pies, y no debe hacer un ángulo de 90° la flexión de las rodillas, entre la parte inferior de las piernas y los muslos.
Zancadas alternas
La posición de inicio es de cuclillas y posicionando en la cadera las manos. Adelantas de manera alternativa una pierna y la otra. Debes considerar que la pierna que está levantada no puede exceder un ángulo de 90°. Es uno de los entrenamientos para pierna ideal para tonificar los muslos y fortalecer las piernas, si lo haces constantemente.
Burpees
En este movimiento participan un gran número de músculos, como las cuádriceps y los glúteos. Básicamente, el ejercicio consiste en colocarte de cuclillas apoyando en el suelo las manos, y en esa posición estiras hacia atrás las piernas y posteriormente vuelves a la posición de inicio. Luego de estirar las piernas, tienes que terminar el movimiento haciendo un salto vertical.
Puente
Te tumbas boca arriba y flexionas las piernas. Seguidamente, levantas la cadera y te mantienes inmóvil por 20 segundos. Repites tres veces el ejercicio. Trabajas principalmente los glúteos y el bíceps femoral.