Los entrenamientos para quemar grasa abdominal, durante largo tiempo fueron los protagonistas de las rutinas de ejercitación de muchos individuos que desean moldear la silueta. Prevalecía el pensamiento de que las actividades orientadas hacia los músculos del abdomen, eran las perfectas para combatir la grasa que se acumula en esta área.
Estos entrenamientos para quemar grasa abdominal no pueden faltar en tu rutina
Existe una gran variedad de entrenamientos para quemar grasa abdominal, que no puedes dejar por fuera de tu rutina de ejercitación, ellos son los que se indican a continuación:
Burpees
Este ejercicio es explosivo, razón por la cual favorece la quema de grasa. Hacer 10 repeticiones a un ritmo bueno activan tu metabolismo como si participaras en un esprín. Saltas en sentido vertical y caes de forma controlada rozando suavemente el suelo con tu pecho. Salta con los brazos estirados y bien alto.
Mountain climbers
El core se ejercita de forma integral. Solo debes llevar tus piernas en posición de flexión, a la altura de tu pecho de forma alterna. Dale rapidez y fluidez a dicho movimiento para quemar mayor cantidad de grasas.
Swings con pesa tipo rusa
Es el mejor entrenamiento para quemar grasa del abdomen. Full trabajo continuo del cuerpo. El peso de la pesa rusa debes llevarlo desde la altura de los ojos hasta debajo de las piernas, y acompañas con todo el cuerpo dicho movimiento, no solamente usando los brazos. En todo momento debes mantener recta la espalda.
Press con una mano usando mancuernas y zancada
Al mismo tiempo que levantas con una mano la mancuerna, realiza con la pierna contraria una zancada, después cambias de pierna y de mano. Mantén el core firme y recta la espalda, así evitarás lesiones o la pérdida del equilibrio.
Plancha isométrica
Aparte de que marca tus abdominales, este entrenamiento para quemar grasa abdominal, fortalece tu espalda. Debes recordar que tienes que mantener en posición recta la espalda, así como firmes los glúteos y el core, y no permitir que la cadera se te hunda. Más vale 30 segundos de ejercicio bien, que más de 60 segundos dejando que el peso de tu cuerpo caiga.