En la actualidad, contar con un plan de entrenamiento semanal, es parte de un estilo de vida saludable que han asumido las personas, en el cual se incluyen los ejercicios adaptados al objetivo que se quiere lograr, ya sea fortalecer los músculos, bajar de peso, etc.
Dicho plan de ejercitación debe estar organizado en función de las distintas rutinas y los necesarios descansos que eviten lesiones.
Este objetico puede ser alcanzado a través de un plan de entrenamiento para ponerse en forma desde la casa, un entrenador personal o incluso sesiones en el gimnasio.

Cómo establecer un plan de entrenamiento semanal
Aquí te ofrecemos un plan de ejercitación para que entrenes de lunes a domingo, con lo que requieres para tener una vida saludable y activa. En ese sentido, tu plan de entrenamiento semanal va a depender de distintos factores:
- El sexo, la constitución, edad y condición física de cada persona.
- El nivel de entrenamiento de cada individuo.
- El propósito que se quiera lograr, ya sea ganar resistencia, velocidad, incrementar la potencia, tonificar, perder peso, etc.
- Las situaciones personales, preferencias, ritmo de vida, horarios.
- De acuerdo a las condiciones de cada quien, se debe programar un espacio para el entrenamiento de fuerza y otro para los ejercicios de cardio, teniendo lapsos de descanso entre las sesiones.
En ese sentido, el plan de entrenamiento que se presenta de lunes a domingo, estará establecido de la siguiente forma:
- Entrenamiento de cinco días a la semana, para darle descanso a tu cuerpo.
- Distintos tipos de ejercicios establecidos en días alternos, para que cada grupo de músculos descanse.
- Ejercitación sin pesos que permitirán aprender las correctas posturas y movimientos determinados de cada rutina.
Cuál es la frecuencia para ejercitar cada grupo muscular
La frecuencia, la intensidad y el volumen del entrenamiento va a depender de tus necesidades. Sin embargo, lo idóneo es tener una rutina con dos ejercicios por semana para cada grupo de músculos y un día de rutina de intensidad alta, que te permita la activación de los diferentes músculos e incrementar tu gasto metabólico.