Si eres de las personas que se ejercitan con frecuencia, seguro te has preguntado qué comer después de hacer ejercicio, entonces te contamos que parte de esa preparación para los entrenamientos es escoger bien los alimentos que consumirás después. Lo que consumas luego de una hora de la ejercitación es vital para que se reparen de forma adecuada tus músculos.
Cuando entrenas estás quemando los tres macronutrientes principales, como las grasas, proteínas y carbohidratos, lo cual provoca que el organismo obtenga energía a manera de trifosfato de adenosina. No obstante, es importante resaltar que la alimentación después del ejercicio, también depende del tipo de ejercitación, los objetivos y la intensidad.
Entonces, qué comer después de hacer ejercicio
Entre los alimentos que debes comer después de hacer ejercicio, están los siguientes:
Agua
Al finalizar cada ejercitación, sin duda alguna, el agua es el primer elemento que tu organismo debe asimilar. La cantidad varía, ya que algunos especialistas sugieren que te peses antes y después del entrenamiento para que sepas cuánto líquido debes ingerir.
Proteínas
No solo te ayudan a recuperar un poco de la energía que pierdes, sino que además contribuyen con la reparación del músculo dañado durante la ejercitación. La cantidad va a depender de si quieres bajar de peso o ganar masa muscular. Puedes consumir pescado, leche, pollo, mariscos, huevos, etc.
Sodio
Sin el suficiente sodio, tus células no cuentan con los necesarios electrolitos para su funcionamiento, lo cual interviene en el nivel de hidratación. Razón por la cual, es fundamental que no lo dejes a un lado. Recuerda no exceder los mínimos requerimientos del organismo, ya que tampoco se recomienda el exceso de sodio.
Carbohidratos
Los carbohidratos después de hacer ejercicio son especialmente vitales, ya que llenan las reservas de glucógeno que usas. Las mejores alternativas de carbohidratos están en las frutas, el yogur natural, el queso, atún, huevo, entre otros.
Grasas
Las grasas son necesarias al igual que las proteínas y los carbohidratos, para ofrecer energía al organismo durante la ejercitación. La mejor manera de recuperarlas es consumiendo aguacate, aceites vegetales, frutos secos sin sal, etc.