El entrenamiento combinado consiste en hacer diferentes tipos de ejercicios para trabajar distintos músculos en un periodo de tiempo determinado. Para poder hacer una gran rutina, es importante que la prepares con antelación.
Allí debes incluir los intervalos de descanso e hidratación para que tu cuerpo no llegue al límite del cansancio y tampoco vayas a perder el ritmo.
En la mayoría de estos circuitos combinados se busca entrenar dos músculos al mismo tiempo en la misma parte del cuerpo. De esta manera, tu organismo abandonará la comodidad para pasar a un nivel más exigente.
Este tipo de entrenamiento ayuda a reducir el riesgo de lesiones y además favorece a la pérdida de peso. El entrenamiento combinado es el favorito de aquellas personas que no tienen mucho tiempo para entrenar.
Estas rutinas puedes realizarlas en cualquier lugar, desde tu casa, gimnasio, hasta al aire libre. Lo más importante es que te enfoques en hacerlo de forma correcta y sin prisa.
Cuánto tiempo requiere un entrenamiento combinado
Para que los entrenamientos combinados cumplan su objetivo no deberían sobrepasar los 30 minutos y tampoco deben hacerse más de dos veces a la semana.
Lo más conveniente es que hagas series de 4 para cada ejercicio de cada músculo. Por ejemplo, puedes hacer una serie de bíceps y una serie de la zona dorsal. Luego tomas un minuto de descanso y haces la siguiente hasta finalizar.
Cuando te ejercites no olvides tu hidratación, que, aunque es imprescindible no debe ser exagerada. Recuerda que el cuerpo al estar en constante movimiento no asimilará de forma rápida el líquido.
No combines brazos con piernas
Aunque no es una condición obligatoria, los especialistas en entrenamiento combinado recomiendan no combinar ejercicios de brazos y piernas. Esto, salvo que quieras ejercitar el cuerpo completo. La idea es darles descanso a los músculos de forma interdiaria, para que se puedan oxigenar de la mejor manera y favorezca la tonificación.