Esta interesante práctica deportiva se basa en el ritmo de las pulsaciones para evaluar los objetivos planteados. Es decir, que se deben alternar distintos rangos de pulsaciones durante la misma sesión.
En este tipo de entrenamiento aeróbico la repetición de cada ejercicio debe hacerse a una intensidad elevada. Debe estar entre el 85% y el 90% de la frecuencia cardíaca máxima.
Cabe destacar, que en el entrenamiento interválico, el control de las pulsaciones juega un papel fundamental, pues llevar un control te evitará sustos durante las prácticas deportivas. De igual forma, es un aliado clave que nos permitirá llevar el nivel de esfuerzo al que sometemos a nuestro cuerpo, además de medir de forma cuantitativa los ejercicios.
En cada una de las sesiones es necesario intercalar serie o intervalos, uno a una baja intensidad y otros a una intensidad más alta.
Cómo son los intervalos de este tipo de entrenamiento
Los ejercicios que se realizan durante el entrenamiento interválico se ejecutan por intervalos de tiempo. Es decir, los intervalos de baja intensidad y los de intensidad media o elevada.
Intervalos de media intensidad
Son ejecutados en un tiempo aproximado de dos minutos.
Intervalos de intensidad elevada
Estos intervalos deben realizarse durante un minuto aproximadamente.
Tan solo necesitarás 20 minutos
Para que lleves un entrenamiento interválico adecuado, necesitarás de 20 minutos.
Lo primero es escoger el tipo de ejercicio aeróbico que vas a hacer. Para empezar, los dos primeros minutos de entrenamiento debes hacerlo a una intensidad media, luego pasarás a la máxima durante un minuto.
Después de cumplir este intervalo, hay que volver a hacer el de dos minutos a una intensidad media, luego se hace de forma sucesiva hasta cumplir los 20 minutos correspondientes.
Para que tengas una idea más clara de lo que debes hacer en el entrenamiento interválico te lo explicamos mejor.
Debes someterte a 20 minutos de trabajo, pero tienes que dedicar dos minutos a una intensidad entre 65 % y 70%, seguidos de un minuto de ejercicios, pero a una intensidad del 90%.