El intra entrenamiento es una fórmula o suplemento de nutrientes que los atletas toman mientras hacen ejercicio. Su principal función es actuar como un maximizador de rendimiento y aumentar los niveles de energía para que lleves un entrenamiento eficiente.
Aunque la mayoría de complementos alimenticios se ingieren antes o después de una rutina de ejercicios, en el intra entrenamiento deben tomarse al momento de ejercitarse. Su consumo debe hacerse de manera lenta y regulada.
Los resultados por la ingesta de estos suplementos no son de forma inmediata. Deben consumirse durante un periodo de tiempo establecido para lograr los objetivos planteados, pues su ingesta rápida solo reducirá dicho periodo de tiempo.
Beneficios de un suplemento intra entrenamiento
Si consumes un excelente suplemento intra entrenamiento te sentirás mpas fuerte durante tu rutina de entrenamiento.
Ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a los tejidos musculares.
Sus ingredientes estimulantes serán tus aliados para aumentar tu energía y fuerza, así podrás tener un rendimiento superior.
Cuándo tomar un suplemento intra-entrenamiento
Si tienes poca experiencia y no sabes en qué momento debes empezar a consumir estos suplementos, lee a continuación las siguientes recomendaciones.
Lo ideal es que puedas consumirlo justo en el momento en el que pisas el gimnasio. Hay quienes prefieren hacerlo un poco antes de empezar la sesión de entrenamiento y eso también es válido.
Otros, por el contrario, prefieren consumirlos durante los días libres para ayudar a una mejor recuperación.
Algo que debes tomar en cuenta es que, si tu suplemento contiene cafeína, debes tener equilibrio para que no te sobrepases con su ingesta de otras fuentes.
La suplementación intra entrenamiento es perfecta para que la uses debidamente, pero, lo más recomendable es que busques orientación de un especialista. Recuerda que cada organismo funciona distinto y debes buscar el suplemento indicado de acuerdo a tus necesidades.