Ya arrancó el 2023 y si estás dispuesto a mejorar tu salud calidad de vida, hoy queremos dejarte algunas recomendaciones que estamos seguros te encantarán. No solo podrás mantenerte activo, también te ayudarán a estar más saludable.
Para experimentar cambios saludables, necesitas de disciplina y constancia, dos ingredientes necesarios para que a partir de este momento te dediques tiempo y percibas los cambios.
Aumenta la elasticidad muscular
Empieza a plantearte retos saludables , ya sea desde tu cama o en un lugar más amplio. Haz ejercicios que aumenten tu rango articular, como yoga dinámico o animal Flow. Plantéate algunos retos mensuales como tocar el suelo con las manos estando parado, o hacer el puente, por poner un ejemplo. Eso sí, paso a paso, sin presión.
Trabaja el equilibrio
Si lo que buscas es mejorar la salud coordinación y el equilibrio hay algunos ejercicios que puedes practicar. Intenta algunas posturas de yoga, entrena el equilibrio sobre una pierna. También puedes empezar a caminar sobre tus manos.
Practica la velocidad
Para mejorar lael ritmo es necesario que cada día aumentes la velocidad frecuencial. Para lograrlo debes exigirle a tu cuerpo la contracción de los músculos y su rápida relajación. Intenta aguantar la velocidad durante más tiempo, ya sea durante tus carreras, prácticas de natación, ciclismo u otros. Para mantenerte saludable, prueba sentarte más rápido y hacer tus deberes con más agilidad.
No dejes de moverte
Estar saludable puedes lograrlo sustituyendo el coche por la bicicleta y el ascensor por las escaleras. Si estás en tu oficina o trabajas desde casa, intenta levantarte con frecuencia de la silla y haz una pequeña rutina de ejercicios. La idea es que te mantengas activo.
Ejercítate al aire libre
Cuando haces ejercicios al aire libre podrás tener a la naturaleza como tu mejor aliada. Recibirás los rayos solares y además podrás trabajar la respiración consciente en un entorno natural.
Cuida tu alimentación
En este nuevo año llegó el momento de reducir el consumo de alimentos que no aportan nada saludable a tu salud para que estés más saludable. Incluye en tu dieta diaria más frutas, verduras, legumbres y frutos secos y deja de lado los postres con altos niveles de azúcares.