UN CORREDOR QUÉ DEBE COMER

SALUD NUTRICION

Así como existen momentos para trabajar, disfrutar, y hacer otras tareas, también hay momentos para asumir tu condición de corredores y tener éxito en el intento, por ello, es vital saber brindar al cuerpo los nutrientes necesarios para que se llenen de energías.

Es ampliamente conocida la relación – indica running.com- que existe entre una nutrición adecuada y una buena performance a la hora de correr. Sin embargo cuando llega el momento de preparar la comida nos surgen muchas preguntas.

¿Cómo se alimenta un runner? ¿Cualquier tipo de comida es buena para hacer running? ¿Cómo debe ser la nutrición de un atleta de alto rendimiento? ¿Qué tipo de nutrientes debería comer un atleta antes de correr? ¿Qué hay que comer para correr más rápido?

Muchos creen que los runners necesitan una dieta especial, pero no es así. Sólo necesitas prestar atención a lo que comes y bebes. Esto significa que te asegures de tener una dieta balanceada y nutritiva que te aporte las calorías suficientes para soportar tu entrenamiento.

Necesario es saber que tipo de alimentos puedes consumir. Los carbohidratos son fundamentales antes de salir a correr (running.es)

En la medida de lo posible, evita la comida chatarra, que sólo te proporciona calorías vacías sin nutrientes. Como corredor o corredora es importante recordar que tu dieta no solo va a afectar tu performance, sino que puede repercutir en tu recuperación después de los entrenos, en tu sistema inmunológico e incluso en el riesgo de sufrir lesiones.

Dicho esto, debes saber que los carbohidratos ocupan un lugar importante en la dieta de los corredores, ya que proveen de energía «rápida» a los músculos. Además, las frutas y verduras son importantes por su valor nutricional, así como el pescado y el huevo por sus proteínas.

¿Por qué los carbohidratos son importantes?

En la sociedad de hoy, los carbohidratos gozan de mala fama porque generan hinchazón y subida de peso. Sin embargo, una dieta baja en carbohidratos para corredores de resistencia es una muy mala idea porque priva a los músculos de su fuente principal de energía.

Sin la cantidad adecuada de carbohidratos es muy probable que sientas cansancio y pachorra, lo que te impedirá correr a una intensidad elevada y por tanto mermará tu estado físico. Restringir la ingesta de carbohidratos también te hará más susceptible a enfermedades y lesiones.

¿Qué deben comer los corredores antes de ejercitarse?

Lo mejor es comer algo basado en carbohidratos antes de correr para completar tus reservas de glucógeno y aumentar la disponibilidad de hidratos de carbono durante el ejercicio. Si vas a almorzar o cenar debes dejar entre 2 y 4 horas para hacer la digestión antes de correr, mientras que si se trata de una colación o merienda puedes ingerirla entre 2 horas y 30 minutos antes del ejercicio.

La diferencia de tiempo dependerá de tus capacidades digestivas del corredor y del tipo de alimento. Cereales y tostadas, patatas al horno, pan, arroz inflado y banana son solo algunos ejemplos de comidas ideales pre-running. Debes evitar los alimentos altos en fibra o grasa y comidas picantes ya que pueden traerte malestar estomacal.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio