ASESINATO DE ESCOBAR LLEGA A NETFLIX

Andrés Escobar Fútbol Mundial asesinato Netflix Colombia

Este miércoles 2 de noviembre la plataforma de streaming Netflix estrenará la serie colombiana “Goles en contra”. La producción relata la difícil relación de algunos futbolistas colombianos con el narcotráfico. Destaca uno de los casos más polémicos y crueles que terminó con el asesinato del recordado defensa Andrés Escobar, después de la Copa del Mundo de 1994.

El 22 de junio, la selección colombiana se enfrentó a Estados Unidos -país sede del Mundial- y Escobar junto a sus compañeros vivieron una amarga eliminación. Este resultado condenaría al defensa colombiano conocido como “El caballero del fútbol”.

Durante ese juego, el lateral estadounidense John Harkes, envió un centro que lamentablemente Escobar terminó empujando hacia su propia portería para marcar el 1-0. Este error contribuyó a la eliminación del equipo cefetero tras finalizar el partido 2-1.,

Días más tarde, una triste noticia sería confirmada por los medios de comunicación. Dieron a conocer el asesinato de Andrés Escobar a manos del narcotráfico colombiano.

La trágica consecuencia del autogol

El 2 de julio de 1994, días después de regresar al país tras participar en el Mundial, Andrés Escobar visitó la discoteca “El Indio” ubicada en Medellín, en compañía de su pareja Pamela Cascardo y su amigo Juan Jairo Galeano. En ese local nocturno, el futbolista habría tenido un percance con los hermanos Pedro David Gallón Henao y Juan Santiago Gallón Henao, quienes estaban estrechamente relacionados con el narcotráfico y paramilitarismo colombiano.

Testigos del crimen aseguraron que el deportista pidió respeto y protagonizó una discusión contra los hermanos. Posteriormente, mientras se encontraba en su vehículo, el chofer de los hermanos Gallón Henao lo abordó y disparó sin clemencia. El periodista Félix de Bedou informó sobre lo ocurrido y aseguró que Escobar recibió seis disparos.

Las graves heridas provocaron su muerte

Aunque fue trasladado de emergencia hasta el hospital, los graves impactos de bala en el pulmón, estómago, cuello y antebrazo le ocasionarían la muerte minutos después de ser vilmente atacado.

Los motivos que llevaron al narcotráfico a acabar con la vida del futbolista están reflejados en las distintas investigaciones que luego saldrían a la palestra. Todo apunta a que mafias dedicadas a las apuestas deportivas, de las que formaban parte los hermanos involucrados. Habrían invertido una gran cantidad de dinero manejada por narcotraficantes y, el autogol de Escobar, habría acabado con sus ambiciosas aspiraciones monetarias. Cabe destacar, que judicialmente este vínculo no pudo ser comprobado.

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Scroll al inicio