ENTRENAMIENTOS PARA MUJERES EN EL GYM

entrenamientos para mujeres en el gym

Si te interesa saber cuáles son los entrenamientos para mujeres en el gym. Debes saber que uno de los métodos primordiales para eliminar la grasa es obtener masa muscular. Es por ello, que todas las rutinas deben incluir ejercitación de fuerza.

En este post, indicaremos algunos entrenamientos para mujeres en el gym. Los cuales puedes desarrollar en el gimnasio durante la semana, para quemar grasa y ganar músculo.

Algunas rutinas de entrenamientos para mujeres en el gym

 

Al comenzar el gimnasio lo haces para estar en forma, saludable y sentirte bien contigo misma. No obstante, dicha ejercitación debe tener un propósito, aquí te dejamos varios entrenamientos para mujeres en el gym, que puedes desarrollar semanalmente:

Cardio y fuerza

 

Cuando comienzan a ir al gimnasio, muchas mujeres se concentran en la ejercitación cardiovascular. Este entrenamiento en genial desde varios puntos de vista. Contribuye en el mejoramiento de la resistencia cardiorrespiratoria, benefician la tonificación y enaltecen el estado de ánimo, así como otras ventajas.

No obstante, indistintamente del propósito que persigas cuando vas a entrenar al gimnasio, no puedes dejar atrás el entrenamiento de fuerza orientado en ganar masa muscular, ya que entre más masa muscular tengas, quemar grasa es más fácil.

Debes tener en cuenta que toda rutina de entrenamientos para mujeres en el gym tiene que iniciar siempre con un calentamiento de aproximadamente 10 minutos, en la cual se tienen que incluir dinámicos estiramientos y ejercitación de movilización articular. Además, agregar suaves ejercicios en máquinas de cardio como bicicleta, elíptica o cinta.

Ejercicios de glúteos y piernas

 

Para ejercitar los glúteos y las piernas, puedes hacer sentadillas, elevar los talones, estocadas utilizando mancuernas, empujar la cadera con el uso de la barra, extender y flexionar las piernas en la máquina, entre otros.

Entrenamiento de brazos y espalda

 

A la hora de entrenar los brazos y la espalda, realiza varias de estas ejercitaciones: remo con el uso de mancuerna en un brazo o en máquina con poleas, extender los tríceps, curl de bíceps con la utilización de mancuerna, polea o barra, extender los tríceps sobre la cabeza usando mancuerna,

Ejercitación de hombros y pecho

 

Cuando se trabajan los hombros y el pecho, es vital la realización de los ejercicios que se indican a continuación: cruces desarrolladas con máquinas de polea, press de banca e inclinado con el uso de mancuernas, elevación de los laterales, flexiones de brazos con separación amplia o media, etc.

Ejercicios de brazos y piernas

Para combinar entrenamientos para mujeres en gym de brazos y piernas, se debe incluir en la rutina semanal algunos de estos ejercicios: planchas en variantes distintas, sosteniéndolas de 30 a 60 segundos (sobre una pierna, sobre los antebrazos, con los brazos estirados); burpees, superman, montañista, entre otros.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
deportes de red
Deportes que se juegan con red: ¿Cuáles son los más populares?
Scroll al inicio