GUÍA PRÁCTICA PARA PAPÁS DESPISTADOS

papas despistados parques recreación disfrute salidas

Para algunos papás despistados, salir con sus hijos puede ser el paseo perfecto, para otros, puede convertirse en un desafío monumental y más si son de esos papás despistados que siempre olvidan cosas importantes. Puede ser un día de parque, o una salida al supermercado, sin embargo, la clave está en la preparación y la paciencia. Para que tu próximo paseo sea satisfactorio, hoy te dejamos algunos consejos que te ayudarán a enfrentar tu nueva aventura con éxito.

Haz una lista

Las listas siempre serán las mejores aliadas para papás despistados. Cuando tengas previsto salir, prepara una lista de todo lo que necesitas. Incluye pañales, biberones, cambios de ropa y hasta juguetes favoritos. Otra opción es tenerla en tu teléfono y a ajustarlas de acuerdo a las necesidades de cada salida.

Bolsa con artículos clave

Mantén una bolsa preparada y con artículos esenciales para que solventes cualquier emergencia. No deben faltar pañales extras, abrigos, toallitas húmedas, cambio de ropa, snacks saludables, agua y algunos juguetes para entretenerlos.

Actividades divertidas

Durante las salidas, los papás despistados deben estar prevenidos para entretener a los hijos cuando se cansen de la rutina o de tanta espera. Lleva cuentos, rompecabezas, balones para que los distraigas y estén menos propensos a crear casos.

dad playing son outdoor park riding piggyback 2022 01 21 23 19 45 utc - GUÍA PRÁCTICA PARA PAPÁS DESPISTADOS

Establece rutinas

Tener una rutina preparada y conversarla previamente con ellos hará que los niños se sientan más seguros y cómodos. Aunque estés fuera de casa, haz lo posible por cumplir con los horarios regulares de las comidas y las siestas. Si el niño está bien alimentado y descansa lo suficiente será más feliz y hará menos berrinches y tu papá despistado estarás más tranquilo.

Sé creativo con las salidas

Cuando salgas con tus hijos tienes que ponerte en su lugar. Piensa en sitios que ellos puedan disfrutar como parques o zonas de juegos en centros comerciales. Estos espacios están diseñados especialmente para los niños, por tanto, son más seguros y las posibilidades de que ocurra un desastre son menores.

active family walks with children in the fresh air 2022 11 15 11 32 39 utc - GUÍA PRÁCTICA PARA PAPÁS DESPISTADOS

Pide consejos

Aunque te sientas apenado, si eres un papá despistado no te limites y pide ayuda a otros padres. En estos casos, la empatía es clave y la comunidad de padres siempre está atenta para brindar apoyo. Recuerda que, a veces, tener un par de manos extras puede marcar la diferencia.

Respira profundo

Por mucho que te esfuerces, ten presente que las cosas se pueden escapar de tus manos y no siempre saldrán como deseas. Todos los niños son impredecibles y pueden cambiar de humor de forma repentina. Lo mejor que puedes hacer por ti y por ellos es respirar profundo, mantener la calma y ser flexible.

Si deseas salir con tus hijos y disfrutar de momentos únicos que queden en el recuerdo, sé organizado y precavido. Solo debes planificar bien tus salidas y mantener una actitud positiva para que cada experiencia pueda convertirse en una experiencia inolvidable para toda la familia.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Tipos maratones carreras maratonista
TIPOS DE MARATONES
Alergia a la piña
ALERGIA A LA PIÑA: CAUSAS, SÍNTOMAS Y TRATAMIENTO
Scroll al inicio