PELÉ FESTEJA LOS 82 AÑOS

«En mi cumpleaños, quiero expresar mi gratitud. La vida es buena. Cumplir 82 con mi familia, con buena salud, es el mejor regalo. Gracias por todo lo recibido», fueron las palabras que expreso Edson Arantes do Nascimento, «Pelé» en el día de su cumpleaños.

El considerado mejor jugador de fútbol en la historia y único en poseer tres títulos mundiales, «Pelé» llegó a sus 82 años. Está bajo los cuidados médicos necesarios, ya que se trata de un cáncer de colon que viene minando su salud desde ya hace más de un año cuando fue diagnosticado.

Pelé envió mensaje en sus redes sociales

Fue el propio ex jugador de la selección Brasil, quien, acompañado de familiares, en su lugar de residencia, envió un mensaje a través de las redes sociales. Pelé agradeció las muestras de cariño que les han profesado sus fans desde diversas partes del mundo.

A los 82 años del ex jugador del Santos ha presentado quebrantos de salud: @NewsAgency

Pelé a los 17 años de edad, conquistó el primer título mundial, cuando acudió con Brasil al Mundial de 1958. Luego sumó los trofeos Jules Rimet en Chile 1962 y México 1970. A nivel de clubes inició con el Santos de Brasil en 1956, cuando apenas tenía 15 años. Est lo llevó  a figurar en el plano internacional con dos títulos de Copa Libertadores en 1962 y 1963, finalizó su carrera deportiva en el Cosmos de Nueva York.

En los últimos años, Arantes Do Nascimiento ha sufrido algunas recaídas, pero la más grave fue en septiembre del 2021 cuando fue diagnosticado con cáncer. Lo llevó a ponerse en un fuerte tratamiento que lo ha llevado a l hospital siendo sometido a varias sesiones de quimioterapia tras ser operado de un tumor. En abril del 2022 sufrió una recaída que generó preocupación al estar internado varios días en una Clínica de Sao Paulo. Luego fue dado de alta. Los médicos temen que debido a su avanzada edad pueda resistir otra operación.

Esta situación que vive en el astro del fútbol mundial, también suma algunos problemas de movilidad, que lo han llevado a confinarse en su casa, ya que sufre problemas de columna, cadera y rodillas

 

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio