PADUN DONA BICICLETAS A NIÑOS UCRANIANOS

Mark Padun donacion Ucrania ciclismo

A sus 17 años, el ciclista ucraniano Mark Padun de la escuadra EF Education huyó de la invasión rusa y dejó atrás su vivienda en Donestk. Esta situación le permitió conocer una academia de ciclista de acogida que la abrió las puertas a su carrera profesional. Gracias a su desempeño, reunió dinero, bicicletas y material deportivo para donarle a niños desplazados por la guerra.

Los deportistas ucranianos se han visto afectados directamente por la guerra que ya lleva ocho meses. Muchos han visto afectada su concentración para focalizarse en las prácticas deportivas. Tal es el caso de Mark Padun, según una historia publicada por su propio equipo EF Education-EasyPost.

Padun se enfrentó a un fuerte shock ya que el inicio de la guerra coincidió con su primera carrera de la temporada. “Siempre tenía pensamientos en la cabeza sobre lo que estaba pasando, siempre comprobando las noticias y preguntando a los familiares cómo estaban”, explicó el corredor.

También indicó que, a pesar de esos pensamientos, estaba consciente que ese era su trabajo y lo tenía que hacer lo mejor posible.

Padun y su apoyo constante a Ucrania

Luego de finalizar la temporada ciclista, Padun quiso aportar un grano de arena y junto a su compañero de equipo, Lachlan Morton, recaudaron casi 300.0000 euros para el Fondo de Ayuda a la Crisis de Ucrania.

Adicionalmente, los dos corredores se trasladaron hasta Polonia para reunirse con un grupo de 13 adolescentes ucranianos desplazados y regalarles personalmente bicicletas, así como material deportivo con el objetivo de que puedan practicar un deporte con las herramientas necesarias.

Para el propio Padun, el ciclismo fue un desahogo que le permitió distraerse y salir adelante en medio de un ruido devastador ocasionado por la guerra y, gracias al deporte, pudo avanzar para alcanzar su sueño.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio