NUEVA YORK SE ABRE A LA RECREACIÓN AL AIRE LIBRE

NUEVAYORK.ejercicios

Muchas urbes superpobladas del Mundo se están abriendo a las actividades al aire libre. Con pocos espacios para la recreación y el ejercicio físico de a poco se están abriendo zonas dentro de la misma selva de concreto. Tal es el caso de Nueva York que busca para hacer programas que invitan al sano esparcimiento.

La ciudad de Nueva York, ha dado un paso importante en ese sentido. Con la puesta en marcha del Summer Streets los ciudadanos de la gran manzana se han volcado a salir de sus zonas de confort. Ahora le dan a su cuerpo mucha actividad, bien sea trotando, caminando o haciendo otras rutinas

Por otra parte, durante agosto en los cinco condados – explica queenslatino.com – que componen al Distrito de Nueva York las principales avenidas y calles fueron cerradas.  Esto para permitir a los peatones disfrutar de los paseos, correr, caminar, andar en bicicleta y más. Todo esto aderezado con actividades culturales gratuitas.

Asimismo, sitios emblemáticos como el Puente de Brooklyn en Manhattan y East Harlem a lo largo de Park Avenue y sus calles conectadas fueron cerradas para desarrollar el plan. El objetivo Summer Streets es recuperar y transformar las calles en espacios públicos activos y atractivos. De igual forma, quieren proporcionar rutas recreativas seguras para andar en bicicleta y caminar en el corazón de Manhattan.

NUEVAYORk.correr
Las calles de Nueva York estarán libres del tráfico automotor.

Summer Streets fomenta la sostenibilidad en Nueva York

DE esta forma Summer Streets fomenta el uso de formas sostenibles de transporte. También, reduce la congestión del tráfico, la contaminación del aire y las emisiones de gases de efecto invernadero durante el evento.

Cabe destacar, que sin la congestión de los automóviles, los participantes experimentan el entorno construido desde nuevas perspectivas. Por otra parte, la programación de eventos gratuitos permite a los participantes experimentar los ricos y variados recursos artísticos y culturales de la Ciudad de Nueva York.

La iniciativa de Summer Streets está fundamentada en los éxitos que han tenido este tipo de eventos como la apertura de la Ciclovía en Bogotá (Colombia).  Otro de los modelos a seguir es el Paris Plage (Francia), o el Regent Street Summer Streets de Londres.

Ahora los neoyorquinos pueden planificar viajes largos, bien sea trotando, caminando o en bici para asistir en un mismo día a varios puntos de su ciudad. Podrán disfrutarla y amarla más sin preocuparse de los riesgos de un tránsito vehicular peligroso y contaminante.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio