SUBASTAN EL BALÓN DE LA ‘MANO DE DIOS’

Maradona balón subasta Mano de Dios

El balón de las dos genialidades de Diego Armando Maradona, marcados en el partido de Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986 y, que permanecía en manos del árbitro de ese encuentro, será subastado por una cantidad realmente sorprendente.

Alí Bin Nasser es el árbitro turecino que dirigió aquél memorable partido, en el que Argentina venció a Inglaterra 2-1 y les dio el boleto a las semifinales. Después de conservar esta reliquia por años, Bin Nasser decidió que es el momento perfecto para ponerlo a la venta. Esa pelota se usó durante los 90 minutos del partido donde Argentina venció a Inglaterra con los dos famosos goles de Maradona. Se trata del mejor de la historia y la Mano de Dios, que le dieron la vuelta al mundo.

Durante las últimas horas trascendió que, la subasta del balón se realizará por un monto de 3 millones de libras. ESte monto equivale a 3,2 millones de dólares aproximadamente, que, aunque parece una cifra descomunal muchos fanáticos estarán dispuestos a pagar.

La subasta del balón podría ser el 16 de noviembre

El árbitro indicó que ese balón forma parte de la historia del fútbol y este es el momento perfecto para compartirla con el mundo. La fecha prevista para esta subasta es el próximo 16 de noviembre, justo cuatro días antes del inicio del Mundial Qatar 2022.

Esta subasta se realizará, tan solo unos meses después de la subasta de la camiseta que Maradona vistió en aquel encuentro. La camisera fue vendida por más de nueve millones de euros.

Los dos goles quedaron grabados en la historia del fútbol. En el primer gol, el argentino abrió el marcador con el histórico gol de la Mano de Dios, para después dar paso a uno de los mejores goles de la historia. En el segundo tanto, Maradona recibió el balón en el centro del campo, regateó a cinco jugadores rivales y logró romper la red, en un triunfo histórico por la reciente guerra de las Malvinas.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

Qué es el alpinismo
¿Qué es el alpinismo?: Guía completa para apasionados de la montaña
alimentos que NO debes consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Qué es el mesomorfismo
Mesomorfo cuerpo: Guía completa para este tipo de cuerpo y cómo optimizar tu salud y fitness
Scroll al inicio