UNA GRAN SINERGIA: DEPORTE, CULTURA Y MÚSICA

sinergia deportiva música cultura cine ropa deportiva

Más allá de las canchas y los estadios, el deporte ha trascendido fronteras para convertirse en una poderosa influencia en la cultura mundial. Más allá de las competencias y récords, el deporte ha marcado una huella en la música, el cine y por supuesto la moda. Estas tres expresiones culturales se han fusionado en el mundo deportivo para crear una fuerte sinergia que da forma la cultura contemporánea. Te contamos más de esta relación cultural.

La música y el deporte

El deporte y la música son otra gran sinergia. Canciones famosas como la de la icónica película Rocky, “Eye of the Tiger” de Survivor es uno de los himnos motivacionales para atletas y fans. Algunos artistas famosos como Eminem han utilizado el deporte para inspirarse en sus canciones, tal fue el caso de “Lose yourself” o Queen con “We will rock you”. En los eventos deportivos más reconocidos del mundo, se pueden ver grandes actuaciones de artistas favoritas con increíbles espectáculos y canciones compuestas como himnos para motivar a los equipos y atletas favoritos.

crowd of people enjoying night performance unrecog 2022 03 03 11 05 18 utc - UNA GRAN SINERGIA: DEPORTE, CULTURA Y MÚSICA

Deportes en la gran pantalla

Para lograr una pasión deportiva que perdure en el tiempo, el deporte ha llegado a la gran pantalla como una gran sinergia. Entre las películas que cuentan historias inspiradoras se encuentran Rudy, Remember the Titans y Hoosiers. Por otra parte, películas como Space Jam fusionaron la animación con el baloncesto de una manera muy creativa. Por si esto fuera poco, el deporte también ha ocupado puestos privilegiados en documentales galardonados, tales como Hoop Dreams y Senna. Los dos marcaron pauta por contar la vida y desafíos de los deportistas.

football or soccer fans at a game in a stadium wor 2022 12 20 12 13 26 utc - UNA GRAN SINERGIA: DEPORTE, CULTURA Y MÚSICA

Moda deportiva

El deporte también ha incursionado en la moda deportiva hasta convertirse en un fenómeno cultural. Todos los amantes del deporte seguro recuerdan las icónicas zapatillas de deporte como las Air Jordans. También, las marcas deportivas emblemáticas han hecho importantes sinergias con diseñadores de moda para crear tendencias en ropa casual y de deporte. Los propios atletas ya son íconos de moda, dirigiendo e involucrándose en grandes campañas publicitarias.

Cabe destacar, que estas expresiones culturales desde hace años se han nutrido mutuamente, para inspirar a grandes y chicos que aman los distintos deportes y disfrutar de ver jugar a sus ídolos deportivos. Queda claro, que con el pasar de los años, el deporte evoluciona y trasciende emociones, porque el juego nunca terminará y el impacto cultural, tampoco, mientas la sinergia se sigue fortaleciendo.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
Alimentos que no se deben consumir al desparasitarse: Guía para una desparasitación segura y efectiva
Por qué salen granos en la cabeza
¿POR QUÉ SALEN GRANOS EN LA CABEZA?
cómo quitar los ojos de pescado en los pies
CÓMO QUITAR LOS OJOS DE PESCADO EN LOS PIES
Scroll al inicio