Fernando Alonso tuvo una increíble e ilusionante actuación durante la primera jornada de test de pretemporada de Fórmula 1 en Bahrein. Este jueves, en Sakhir, el piloto español estrenó y probó todo el potencial de su AMR23 y dejó entusiasmado a más de uno. Se ubicó en la segunda posición, detrás del campeón del mundo Max Verstappen y empieza a alimentar las fantasías de sus seguidores.
Al principio la sesión fue fatal para Alonso. La escudería dañó el fondo plano del coche durante un ensayo de parada en boxes, lo que retrasó la incorporación de Alonso a la pista. A pesar de esta situación, la sesión de entrenamientos fue indescriptible para el asturiano.
Este primer test es perfecto para que cada equipo pruebe sus monoplazas y evalúe su rendimiento, pero, no se pueden sacar conclusiones sobre su potencial. Lo que sí está claro es que Fernando Alonso cruzó la meta con su AMR23 a solo 29 milésimas del piloto estrella de Red Bull. Asimismo, dejó en el camino a los Ferrari y a Hamilton, a más de cuatro décimas.
El asturiano probó sus sensaciones en el nuevo coche
Fernando Alonso probó sus sensaciones y las prestaciones de su nuevo coche. En el circuito de Sakhir firmó un tiempo de 1:32:866 que nadie esperaba y por poco queda de primero, si no es porque el coche se le fue un poco en la última curva.
Williams y Fernando Alonso fueron la gran sorpresa
La gran sorpresa de esta primera jornada de test de pretemporada fue la escudería Williams y Alonso con su segundo lugar. El equipo británico logró meter a sus dos coches en el top 10.
En esta sesión se vio la mejora de los equipos Aston Martin, Williams y en menos medida Alpha Romero. Por otra parte, a otras escuderías que no se les vio muy bien fue Alpine, Haas y Alpha Tauri, las cuales tuvieron algunos problemas. Con esto retrocedieron y solo les queda mucho trabajo por hacer.
🏁 DAY 1 TESTING CLASSIFICATION 🏁
Max Verstappen and Red Bull on fire 💪🔥
And, an impressive time from Fernando Alonso in the @AstonMartinF1 car, with the Ferraris close behind 😏#F1 #F1Testing pic.twitter.com/uSYNhWfWLY
— Formula 1 (@F1) February 23, 2023