Aunque los entrenamientos libres no son considerados tan relevantes en la Fórmula 1 por los seguidores más casuales, esta temporada tomó nuevos aires. Parece que este nuevo año toda la atención está puesta sobre Fernando Alonso y Aston Martin, sobre todo para saber si logran impacientar a los Red Bull.
La expectación sobre el equipo verde va en aumento, y este viernes en los libres 1 y 2 del Gran Premio de Australia, el asturiano lo volvió hacer. En los primeros, el ambiente y los resultados fueron muy similares a los de Sakhir y Jeddah. La principal diferencia es el riesgo que se corre en la curva de Albert Park. Allí los trompos y las salidas de pista de Verstappen, Pérez, Sainz y otros pilotos fueron muy arriesgadas.
Estos sustos dieron paso a una gran sorpresa que deja mucho que pensar para la carrera de este domingo. Lewis Hamilton regresó con todo y con su Mercedes logró imponerse a los Red Bull y Alonso. El piloto español cedió su plaza al inglés, quien obtuvo el segundo mejor tiempo, mientras él llegó en la cuarta posición.
Fernando Alonso recuperó lo perdido
Fernando Alonso volvió a la batalla para recuperar lo perdido en la segunda sesión que, al fin de cuentas, es la más relevante. Esto debido a que es la que aporta datos más fiables a cada una de las escuderías porque se celebra a la misma hora y en condiciones parecidas al día de la carrera.
Con el poder de su AMR23, Fernando Alonso logró el mejor tiempo (1.18.887), incluso, por encima de Verstappen. El asturiano se impuso y marcó su mejor tiempo antes de que la lluvia arruinara estos ensayos de tandas largas de las escuderías.
Pero no solo el Aston Martin de Alonso impresionó en los libres, también los Ferrari mostraron su mejor versión con unos entrenamientos relajados. En el caso de Leclerc, logró la segunda posición por delante de Verstappen y Sainz llegó de quinto. Con esta presentación, Leclerc y Sainz llegarán el domingo con la esperanza de hacer una gran actuación para retomar el tiempo perdido.
It's qualifying day in Melbourne! 💪
Who's ready for today's #F1 action?#AusGP
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 31, 2023