Los tenis para basquetbol, son implementos necesarios para quienes practican esta disciplina deportiva, ya que representan un importante papel en el desempeño y rendimiento del jugador.
En prácticas deportivas de alto impacto como el basquetbol, es sumamente importante contar con los zapatos apropiados, con el fin de evitar posibles lesiones o incomodidades.
Algunas recomendaciones para seleccionar los zapatos para baloncesto
Los zapatos son uno de los implementos más importantes (el más relevante tal vez), de la vestimenta de un atleta de impacto alto como los basquetbolistas. Te permiten tener un rendimiento mayor en la cancha, ofrecen protección y a la vez lucen muy bien.
El baloncesto o básquet es un deporte que requiere mucha técnica, agilidad y fuerza. Además, los zapatos suelen desgastarse de manera rápida, debido a los cambios violentos de carreras cortas, múltiples saltos y dirección.
Razón por la cual, se recomienda cambiarlas frecuentemente, para prevenir lesiones, problemas de salud plantar, inconvenientes de rodillas o caderas.
Antes de adquirir unos nuevos tenis para basquetbol, debes tener en consideración algunos factores relevantes, que van más allá de un diseño bonito, los cuales son:
Definir tu talla perfecta
Lo primero que debes hacer antes de seleccionar tenis de baloncesto, es saber exactamente las medidas de tus pies, desde el ancho hasta el largo. Esto te ayudará a conocer tu talla, así como los diseños y modelos más convenientes.
Unos zapatos muy grandes o muy pequeños, te harán mucho daño seguramente. Y no podrás desenvolverte con comodidad en la cancha.
¿Qué clase de jugador ese?
Existen modelos diferentes y tipos de tenis de básquet, tanto para hombre como para mujer. Pero el mismo estilo no les va bien a todos los deportistas.
Tienes que escoger tus zapatos, de acuerdo a la posición donde juegas. Si tienes la posición exterior, te sugerimos unos de corte bajo, estos te ayudarán a efectuar bruscos cambios de dirección sin molestia ninguna.
En el caso de que seas un atleta exterior más pesado, por ejemplo como los aleros, o un deportista interior rápido, la mejor alternativa para ti, son los tenis medios. Esta clase de jugador desarrolla más saltos y requiere un apoyo mejor en el tobillo y en el pie en general, para prevenir esguinces al caer.
A los basquetbolistas interiores les queda mejor los zapatos altos, porque su juego se desarrolla muy cercano al aro. Esto incrementa las probabilidades de esguinces al instante de caer, después de un salto, o si pisan a otro atleta.
También, puedes escoger tenis para basquetbol en función del piso de la cancha.