Los fieles seguidores de la Fórmula 1, están a la expectativa durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Arabia Saudí. Tal como ocurrió en Bahrein, Red Bull parece intocable con Max Verstappen, pero tras él, un Fernando Alonso retador no da tregua a los de la bebida energética.
En las sesiones de entrenamiento 1 y 2 de este viernes, Aston Martin volvió a sorprender con su piloto estrella Fernando Alonso. La sesión de la mañana fue un poco accidentada y los pilotos pasaron algunos sustos en la curva 22 del Circuito de Jeddah.
Tanto por la mañana como por la tarde, los pilotos se saltaron ese giro y todo parece indicar que el tráfico también será un problema serio para la clasificación. Asimismo, en estos entrenamientos Lance Stroll tuvo un sobresalto.
En el caso de Ferrari, las cosas no van nada bien o por lo menos así parece. Leclerc tiene una penalización de 10 segundos por reemplazar por segunda ocasión un componente electrónico del SF-23. Además, tanto él como su compañero Carlos Sainz cambiaron sus motores de combustión interna.
Aston Martin logró la tercera y cuarta posición
Este adelanto de las sesiones de entrenamiento mostró lo que puede ser el circuito de Jeddah. Red Bull volvió a ocupar las dos primeras posiciones, con Verstappen como líder. Le siguieron los Aston Martin, Fernando Alonso y Lance Stroll en el tercer y cuarto puesto, respectivamente.
De igual forma, los dos Mercedes dirigidos por Lewis Hamilton no aflojaron y le siguieron los pasos al equipo verde. Entretanto, Carlos Sainz luchó en solitario en representación de Ferrari y le siguió la pista a los Mercedes.
En horas de la tarde durante los simulacros, los pilotos protagonizaron una gran y emocionante batalla. Fernando Alonso se intercambió la primera plaza con Verstappen y Sergio Pérez para terminar en la segunda casilla.
Después de finalizar las sesiones, Alonso destacó que hasta que no lleguen a la clasificación, no estarán seguros. También añadió que han probado lo que querían, pero todavía no han llegado a donde quieren, aunque se mostró satisfecho de arrancar bien el fin de semana.
The driving behind the data 📊
Take a look at the fastest laps from FP2, and how the strengths of the Red Bull and Aston Martin come into play#SaudiArabianGP #F1 pic.twitter.com/zAnanTvtcH
— Formula 1 (@F1) March 17, 2023