El gran comienzo que tuvo Fernando Alonso en el Gran Premio de Bahrein con su nuevo AMR23 de Aston Martin, causó incredulidad hasta en la propia escudería. No por dudar de las capacidades del asturiano, sino por la rapidez como logró meterse en el podio, ya que se tenía previsto que lo alcanzara a largo plazo.
Alonso sigue siendo muy cauteloso con su tercer puesto en Bahrein y no quiere prometer cosas que aún no sabe si puede cumplir, para no decepcionar a sus seguidores. Por los momentos solo adelantó que las próximas dos carreras determinarán el futuro de Aston Martin. “Si somos fuertes en las dos próximas carreras, tendremos un muy buen 2023”.
El piloto asturiano adelantó sobre lo que viene en Arabia Saudí y Australia. Dijo que ambos circuitos son diferentes, que tienen curvas de alta velocidad y poca degradación. De igual forma, destacó que en Bahrein fueron fuertes en varios aspectos que no saben si encontrarán en Jeddah y Melbourne.
El gran debut con Aston Martin
El inicio de temporada de la Fórmula 1 dejó buenos frutos a Aston Martin con un Fernando Alonso inmejorable. Aunque pudo llevarse la victoria número 33 en Bahrein está claro que Red Bull es insuperable por los momentos.
Sin embargo, el tercer puesto le permitió recuperar la moral y la pasión por la competencia, después de tener tres de fracasos con Alpine. En la primera cita del Mundial que se dio en Sakhir, el de Aston Martin logró que el AMR23 fuera el segundo monoplaza más rápido de la parrilla. Por ahora está la incertidumbre de lo que pasará en las dos próximas carreras y en las que considera que sufrirá más que en Bahrein.
Lo cierto es que en esta nueva temporada tanto la FIA, los medios de comunicación y aficionados lo han puesto como favorito para ganar las carreras y pelear por el Mundial. Su nuevo coche de Aston Martin, es completamente novedoso al de la temporada anterior y tiene un significativo margen de mejora con respecto a la competencia. Algunas escuderías prefirieron invertir en el mismo concepto de la temporada anterior, con algunas mejoras.
Ooohhhh Fernando Alonso! 👏 #BahrainGP pic.twitter.com/Q0NjhLauTm
— Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team (@AstonMartinF1) March 5, 2023