Fernando Alonso llegó sonriente a Arabia Saudí para disputar la próxima carrera de la temporada y pidió a sus seguidores estar con los pies en el suelo. El piloto de Aston Martin es cauteloso y aunque en Bahrein disfrutó del podio 99, prefiere ser precavido en el próximo circuito en Jeddah.
Aunque el optimismo y el entusiasmo siguen a flor de piel, Alonso sabe que la tranquilidad es necesaria para poder seguir mejorando con Aston Martin. Los seguidores del asturiano lo quieren ver en lo más alto del podio, porque el piloto no tiene límites. Esta semana aseguró que para él ni el podio 100, ni la victoria número 33 son suficientes, Alonso quiere más.
Su principal objetivo es el Mundial, pero para poder alcanzarlo necesita ir paso a paso, con mucha cautela, prudente y silencioso para poder cazar a Red Bull.
Aston Martin divulgó algunas declaraciones en las que el bicampeón dijo que en Bahrein el monoplaza dio buenas sensaciones. Ahora, todo el equipo verde está centrado en la carrera que se disputará este fin de semana en Jeddah.
Alonso prefiere esperar hasta después de Australia
Fernando Alonso no vive de ilusiones y quiere ser muy realista sobre lo que puede ocurrir en esta temporada. Añadió que no será hasta después de Australia, cuando el equipo sabrá mejor cuál es el rendimiento general. Explicó, que ya en esa fase habrán participado en tres fines de semana en los circuitos de Barhein, Arabia Saudí y Australia.
Alonso sabe cuál es su potencial, y sabe que en Jeddah le espera un reto muy diferente porque es un circuito muy distinto que la de Barhein. El asturiano no la tendrá fácil, se medirá a los pilotos de Mercedes y a Carlos Sainz de Ferrari, después de la sanción a Leclerc que lo separa de la ecuación por el podio.
Just getting you in the mood for Sunday 🤩 #SaudiArabianGP @astonmartin pic.twitter.com/w8k2c9ngkX
— Formula 1 (@F1) March 16, 2023