El futbolista Álex Baena se volvió a pronunciar por medio de un comunicado, tras el puñetazo que recibió el pasado sábado de Fede Valverde. Este lunes, divulgó un comunicado, en el que una vez más negó las presuntas provocaciones de las que fue acusado y, por las que el jugador del Real Madrid le propinó un golpe en la cara al salir del partido.
De igual forma, Baena denunció que su familia está siendo víctima de amenazas tras lo ocurrido el pasado sábado. En el documento, el jugador empieza a narrar parte del incidente registrado en el parking del estadio Santiago Bernabéu. Escribió que el pasado sábado después de salir del partido contra el Real Madrid, fue agredido por un compañero de profesión.
De igual forma, el comunicado indica que después del suceso, salieron a la luz pública unas supuestas declaraciones que relacionaron con su entorno. Dijo que, de acuerdo a esas informaciones, él había deseado el dolor de un familiar. Sin embargo, argumentó que desde entonces “no se ha publicado ninguna evidencia que pruebe los hechos que se me imputan”, destacó Baena, para desmentir de esa manera las supuestas provocaciones que ocurrieron en el campo de juego.
Baena: Se aprovechó la desgracia para justificar la agresión
Baena también añadió en el documento, que “se aprovechó una desgracia para justificar la agresión y hay mentiras que duelen más que los golpes”. Por otra parte, indicó que le están haciendo un daño irreparable e injustificable a su familia a través de amenazas, insultos, así como algunos mensajes privados deseando la muerte de su familia.
De igual forma, el jugador del Villarreal volvió a confirmar las acciones legales que ya había anunciado el pasado domingo contra Valverde. Dijo que denunció lo sucedido ante la Policía y ahora dejará que la Justicia haga su trabajo. Cerró el comunicado destacando que su objetivo es centrarse en su profesión y ayudar al Real Madrid a cumplir sus objetivos.
— Álex Baena (@alexbbaena) April 10, 2023