CARLO ANCELOTTI Y SUS PREOCUPACIONES DE CARA AL MUNDIAL DE CLUBES

Carlo Ancelotti

Carlo Ancelotti se expresó de forma contundente, luego de la derrota dura frente al equipo del Mallorca con 1 a 0 en Son Moix, y dijo que “hay que pensar detenidamente en el Mundial de Clubes, ya que se trata de un torneo al que le tenemos bastante ilusión”.

El entrenador italiano, atrás quiere dejar el fracaso liguero y tener espacio en su cabeza, tan solo para pensar en el siguiente propósito del conjunto blanco. Perfectamente conoce el calendario exigente que se le aproxima al Real Madrid, en el mes de febrero.

Sin embargo, sus preocupaciones ahora mismo están centradas en el once que puede utilizar para enfrentar el equipo Al Ahly, durante la semifinal del torneo.

Ancelotti e1675772846482 - CARLO ANCELOTTI Y SUS PREOCUPACIONES DE CARA AL MUNDIAL DE CLUBES
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid

El entrenador ¿cambiará el sistema de juego?

 

El director técnico italiano, desde hace tiempo viene estudiando la posibilidad de hacer cambios en el sistema de juego, pasar del acostumbrado 4-3-3 a un 4-2-3-1. El retorno de Tchouaméni y la buena ejecución de Camavinga, que además ha resaltado en el lateral izquierdo, pudiera acelerar los planes del cuerpo técnico, para tantear su efectividad en el Mundial de Clubes.

Esta variante podría generar más fortalece en el centro del campo y serviría además para luchar en Champions League con los demás clubes, demostrando un despliegue físico mayor en sus filas.

“Me gusta ese sistema. Sobre todo, en la parte defensiva. El mediapunta varía, hemos jugado a veces ahí con Modric, Rodrygo, Asensio… se trata de una posición que le gusta a Rodrygo, ya que es un futbolista idóneo para desempeñarse detrás de un delantero. Estamos pensando en ello”, afirmó Carlo Ancelotti.

Otro de los jugadores que pudiera beneficiarse con este cambio en el sistema es Dani Ceballos. Siempre ha dejado clara su preferencia el de Utrera por la posición del mediapunta, de hecho, en sus comienzos, tanto en el Betis como en la Sub 21, sus mejores acciones siempre tenían la firma del 10 en la espalda.

Compartir:
También te puede interesar:
¡Suscríbete!

Recibe todas nuestras noticias al instante

últimas Noticias

Categorías

Noticias más leídas

alimentos que no se deben consumir al desparasitarte
ALIMENTOS QUE NO SE DEBEN CONSUMIR AL DESPARASITARSE
misión Nike
CUÁL ES LA MISIÓN Y VISIÓN DE NIKE
En qué deportes se usa más la flexibilidad
EN QUÉ DEPORTES SE USA MÁS LA FLEXIBILIDAD
Scroll al inicio