Carlos Alcaraz no disputará el ATP 500 de Acapulco debido a una distensión en el tendón de la corva derecho, registrada en la final del Open de Rio. El tenista una vez más debe enfrentar una mala noticia por problemas de salud y se perderá la próxima competición en México.
El tenista español usó su cuenta de la red social Twitter para anunciar que no podrá participar en dicha competencia. Alcaraz confirmó la noticia horas antes de su debut y destacó que después de someterse a algunas pruebas médicas que determinaron su lesión, deberá estar fuera de las canchas por varios días.
En dos tweets, Alcaraz destacó que está muy triste por no poder competir en suelo mexicano, pero por ahora debe enfocarse en su recuperación. Asimismo, añadió que su principal objetivo es mejorarse y estar listo lo antes posible. “Espero verlos a todos pronto”, resaltó en una de las publicaciones.
Alcaraz tendrá un descanso obligado
Después de estar durante dos duras semanas de tierra batida, Carlos Alcaraz optó por un descanso obligado. Entretanto, debe prepararse para la próxima gran competición, el primer Masters 1.000 del año, Indian Wells que se jugará el próximo 8 de marzo.
A este evento deportivo, el español llegará para defender los 360 puntos de la semifinal que alcanzó en el 2022. Cabe destacar, que Alcaraz regresará con el tiempo justo, pues el periodo estimado para su recuperación es de aproximadamente una semana.
Por lo pronto, el diagnóstico es esperanzador, porque al principio se temía que las molestias fueran secuelas de la lesión en el músculo semiembranoso que lo mantuvo alejado de las pistas durante un largo tiempo. Vale la pena recordar, que, debido a esa lesión, Alcaraz no pudo participar en el Open de Australia.
Lamentablemente no podré jugar en el @AbiertoTelcel. Tengo una distensión de grado 1 en el isquiotibial de mi pierna derecha que me llevará a estar de baja varios días, según las pruebas que me he realizado esta mañana. pic.twitter.com/2tFEtHV67T
— Carlos Alcaraz (@carlosalcaraz) February 28, 2023