Carlos Alcaraz logró este domingo su séptimo título, tras vencer en el Open de Buenos Aires a Cameron Norrie por 6-3 y 7-5, en un duelo que duró 1 hora y 33 minutos. Atrás quedaron las lesiones que arrastraba el murciano y en Argentina se impuso después de casi cuatro meses alejado de las canchas.
La rapidez con la que Alcaraz se recuperó de las lesiones sorprendió a todos sus seguidores, incluso, a él mismo. Con sus 19 años, el joven tenista también se asombró de haber recuperado sus mejores sensaciones con la raqueta.
La paciencia de Carlos Alcaraz fue fundamental para alcanzar el triunfo, con el apoyo de las gradas. Norrie hacía su mayor esfuerzo y no regalaba nada. De los primeros ocho puntos de la final, seis fueron del británico. Intentó y logró recuperar algunas jugadas que parecían imposibles.
Al de El Palmar se le complicaba sumar puntos, aunque retrasaba su posición tres metros más de la línea de fondo. A su rival le favorecía su condición de zurdo. Alcaraz seguía y con inteligencia puso una marcha más para alcanzar el break. Norrie lo había calculado todo, sin embargo, estaba por debajo en el marcador. Se quedó desarmado y un quiebre más complicó el desenlace de la manga inicial.
Los nervios de Carlos Alcaraz
De un momento a otro, el tenista británico había encadenado seis juegos mientras los nervios de Alcaraz aparecieron. Entretanto, Norrie cortó la sangría para asentar el 3-1, sin embargo, estaba lejos de remontar.
El español, al momento de cerrar el partido se puso nervioso, por lo que una doble falta le dio la primera rotura a su rival. Cameron logró igualar el partido, pero no pudo más y el gran poder de Alcaraz se hizo presente con una dejada, una de sus señas de identidad.
¡CAMPEÓN! 🏆
Carlos Alcaraz 🇪🇸 venció 6-3 7-5 a Cameron Norrie 🇬🇧 y es el nuevo campeón del Argentina Open. pic.twitter.com/S3RR11SP3c
— Argentina Open (@ArgentinaOpen) February 19, 2023