El piloto de Ferrari Carlos Sainz hizo un balance de la jornada de entrenamientos. Aunque saldrá de cuarto en el Gran Premio de Bahrein de la Fórmula 1 destacó que “no es donde queremos estar”. La escudería italiana no tuvo su mejor actuación en los entrenamientos libres, pero este sábado la historia cambió.
El equipo sacó todo su potencial y pudieron avanzar, tanto como para ubicarse detrás de los pilotos de Red Bull. Ferrari dejó claro que tiene un coche rápido y en la clasificación, Charles Leclerc se ubicó en la tercera posición y Carlos Sainz en la cuarta.
Sainz reconoció que este sábado no tuvo su mejor día y sintió que le faltó más preparación. Considera que pudo progresar y al final hizo una vuelta que le sirvió para quedarse con la cuarta posición, sin embargo, no se conforma con eso.
En el caso de Leclerc, decidió sacrificar su última vuelta en la Q3. De esa forma renunció a luchar por la pole position, con el fin de tener un juego nuevo de neumáticos e intentar compensar el desgaste.
Por su parte, Sainz se mostró preocupado por la carrera de este domingo. Añadió que tendrán que sufrir un poquito más porque están conscientes que el monoplaza Ferrari degrada más que los de la competencia, pero, aun así, irán por ellos.
Los Aston Martin irán muy rápido
Carlos Sainz saldrá este domingo detrás de su compañero Charles Leclerc, pero delante de Fernando Alonso de Aston Martin. Sobre la rivalidad que existe con las escuderías Mercedes y Aston Martin, dijo que será una lucha divertida porque todos irán rápido en carrera.
Destacó que el panorama es muy complicado y en la pista las cosas pueden cambiar. Añadió que los pilotos de Red Bull siguen siendo los claros favoritos, por detrás de los de Aston Martin que también van muy fuertes. Además, Sainz resaltó que la escudería Mercedes también suele ir bien en carrera, por lo que la batalla será muy interesante.
Revealing all the secrets behind that TikTok 👀#BahrainGP 🇧🇭 pic.twitter.com/eG15jwTbJV
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) March 4, 2023