Dani Alves continúa en la cárcel de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires, donde está a la espera del juicio que puede durar hasta un año. De acuerdo al diario la Vanguardia, se encuentra tranquilo y Alves habría declarado, “aceptaré lo que venga, porque no me asusta nada”.
Desde el pasado 20 de enero, Alves se encuentra bajo prisión provisional sin fianza, después de ser acusado de abusar de una joven de 23 años. El suceso ocurrió el 30 de diciembre en una discoteca de Barcelona.
El diario Vanguardia también indica que dentro de Brians 2 no existen medidas especiales, ni trato a favor del jugador.
Asimismo, el diario destaca que Alves habría dicho “aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años… No me asusta nada”. De igual forma, dijo que en su vida ha superado situaciones muy difíciles y esta será una más que pasará.
Algunas contradicciones del caso
El nuevo abogado de Dani Alves, Cristóbal Martell informó hace unos días que las contradicciones en torno a las informaciones dadas por el jugador, se deben al miedo que sintió por revelar en público que le había sido infiel a su esposa.
Por otra parte, el brasileño argumenta que las relaciones sexuales que mantuvo en el baño de la discoteca Sutton con la joven, fueron con el consentimiento de ella.
Abogado de Dani Alves pedirá libertad provisional
El diario Vanguardia dio a conocer que el abogado Cristóbal Martell presentará antes del 31 de enero un recurso de apelación para pedir su libertad provisional. Este recurso tendrá garantías de que el futbolista permanecerá en su domicilio ubicado en Barcelona hasta la celebración del juicio.
Entre las garantías, esperan incluir el uso de una pulsera telemática, la entrega del pasaporte, así como firmar a diario en los juzgados.
Alves está en la misma celda con ex guardaespalda de Ronaldinho
El diario barcelonés informó que Dani Alves comparte celda con el ex guardaespalda del brasileño, Ronaldihno y su adaptación en la cárcel es normal. La llegada del jugador generó expectativa entre los reclusos, incluso ya jugó el primer partido en la cárcel.
El encuentro de fútbol se realizó el pasado jueves y los demás detenidos llegaron al patio del recinto carcelario para verlo jugar.
El abogado de Dani Alves presenta hoy el recurso para pedir la libertad provisional
No entrará en el fondo de los hechos, sino en garantizar que el brasileño permanecerá en su domicilio de Barcelona hasta la celebración del juicio
✍️ @maykanavarrohttps://t.co/Z4aAqlpcEg
— La Vanguardia (@LaVanguardia) January 30, 2023