Novak Djokovic ganó el Open de Australia con un problema de salud que arrastró desde que inició la competencia. Lo que todos imaginaban fue confirmado por Craig Tiley, director del Open de Australia. El serbio participó el torneo con un desgarro de tres centímetros en la pierna izquierdo y logró levantar su 22° Grand Slam para convertirse nuevamente en el N° 1 del mundo.
El director Tiley indicó que Nole no se presentó en las mejores condiciones en la pista y a pesar de esa situación pudo disputar los encuentros y alcanzar su objetivo. “He visto que tiene un desgarro de tres centímetros en su muslo”, enfatizó.
Cabe destacar que, en distintos encuentros en Melbourne Park, el serbio mostró gestos de dolor en la zona afectada por el desgarro. De igual forma habló sobre algunas especulaciones que dudaron de la veracidad de la lesión.
Después del partido ante Alex de Miñaur en octavos de final, Djokovic dejó de mostrar sus molestias de forma visible.
“Hubo mucha especulación sobre si era verdad o no”, dijo Tiley quien destacó que él vio los resultados de los estudios que le hicieron al tenista y añadió que los médicos dicen la verdad.
Asimismo, valoró la actitud y fortaleza del serbio quien aún lesionado participó en el Open de Australia y ganó. También destacó que es muy complicado que alguien pueda hacer lo que hace Djokovic con una lesión de ese tipo.
“Los problemas de Novak son por su mala reputación”
Por otra parte, Tiley dijo que muchos de los problemas que están alrededor de Novak se deben a su mala reputación, pero destacó que nadie podrá cuestionar su capacidad atlética. Agregó que el serbio ha pasado por muchas cosas y aun así ganar en Australia en 10 ocasiones es admirable, “ocupará un lugar muy importante en la historia del Open de Australia”, puntualizó.
¡DIEZ VECES NOLE! 🏆
No podía ser de otra manera: Novak Djokovic es el campeón del #AusOpen 2023. 👑🇷🇸 pic.twitter.com/0E5lIGLkri
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 29, 2023