Novak Djokovic ganó en Melbourne su décimo Open de Australia, tras vencer este domingo en la final al griego Stéfanos Tsitsipas. Su triunfo le dio un vuelco al ranking ATP que lo volvió a consagrar como el número uno del mundo.
Con este resultado, Djokovic le arrebató el primer lugar al español Carlos Alcaraz que no pudo participar en el Open de Australia por una lesión. De igual forma, Rafael Nadal, que también se retiró por un problema de salud, cayó al sexto puesto del ranking.
En el caso de Alcaraz, que empezó el 2023 en la primera posición, no pudo siquiera pisar las pistas de Melbourne para defender su liderazgo. Durante un entrenamiento antes del Open de Australia, tuvo una lesión muscular en la pierna derecha.
Por ahora, el murciano se conforma con solo perder 90 puntos y mantenerse en la segunda posición.
Cabe destacar, que, con la ausencia de Alcaraz, las esperanzas de los españoles recayeron sobre Rafael Nadal, quien se ubicaba en el segundo puesto del ranking ATP. Aunque el español empezó con buen pie y venció a Jack Draper en la primera ronda, una lesión lo obligó a despedirse del torneo.
El retiro de Rafael Nadal, lo hizo descender cuatro posiciones y tras perder 1.955 pasó de la segunda a la sexta posición de la clasificación.
El rival de Djokovic en la final, Tsitsipas, ascendió un puesto
El rival de Djokovic en la gran final de Melbourne, Stefanos Tsitsipas, sumó 480 puntos y ascendió un puesto en el ranking ATP. Actualmente se ubica en la tercera posición de la que desplazó al noruego Casper Ruud, quien cayó ante Jenson Brooksby.
Por otra parte, otro que también ascendió en la tabla de posiciones fue Andrey Rubley quien superó a Rafael Nadal y ahora se ubica en la quinta posición con 270 puntos más que el español.
¡Hermosa mañana, verdad! 😘🏆🇷🇸
Novak Djokovic, con una sonrisa gigante, posó con el trofeo del #AustralianOpen. @DjokerNole pic.twitter.com/3BJnUWtfjm
— ESPN Tenis (@ESPNtenis) January 30, 2023