El Paris Saint Germain (PSG) confirmó este martes lo que tanto se especuló el fin de semana sobre la lesión de Neymar. A través de un comunicado el equipo parisino informó que los nuevos exámenes del jugador realizados este martes, confirmaron un esguince de tobillo.
Asimismo, el comunicado destaca que el jugador presenta daños en los ligamentos por lo que se hará una nueva prueba a principios de la próxima semana. Sobre Nuno Mendes, la situación no es tan complicada. El PSG destacó que solo se trata de un golpe y ya puede regresar a los entrenamientos.
Cabe destacar, que el fin de semana durante el partido ante Lille en la Ligue 1, Neymar tuvo que salir del partido en camilla y con visibles gestos de dolor. La lesión del brasileño llega en un momento clave para el equipo parisino. El próximo 8 de marzo debe enfrentarse al Bayern de Múnich en el partido de vuelta de la eliminatoria de Champions League.
No se sabe cuándo regresará Neymar
En el comunicado emitido por el PSG, no se dio a conocer nada sobre la posible fecha de regreso de Neymar, sin embargo, todo parece indicar que estará ausente frente al partido ante los bávaros.
Lo que sí es seguro, es que no podrá estar en el duelo de la Ligue 1 ante el Olympique de Marsella que se disputará este fin de semana. Este partido no será nada fácil, ya que los parisinos fueron superados justamente por este rival en la Copa de Francia.
¿Qué le pasó a Neymar?
Cabe destacar que, en el partido contra Lille, durante un contraataque, el brasileño recibió una falta que lo dejó tendido en el césped. Aunque en un principio intentó salir del campo por su cuenta, no pudo y tuvo que ser retirado en camilla. Después del partido, el entrenador del PSG, Christophe Galtier adelantó que el jugador sufrió un esguince en el tobillo derecho.
Parte médico de @neymarjr tras el #PSGLOSC.
Vía @aspetar
➡️ https://t.co/9e4F2YSzta pic.twitter.com/OKSDk5gy0v
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) February 19, 2023