Lo que hizo Fernando Alonso en la primera Carrera de la temporada, el Gran Premio de Bahrein fue un carrerón. Aunque las opciones de podio para el de Aston Martin parecían esfumarse al bajar a la séptima posición en el tercer giro, supo cambiar el rumbo de la historia al subirse al podio en la tercera posición.
Un problema de fiabilidad de Leclerc que parecía tener el tercer puesto asegurado, le abrió la puerta al podio a Fernando Alonso. Cuando faltaban 15 giros, Alonso remontó y aseguró el tercer puesto para su nueva escudería con un podio soñado.
El asturiano se ubicó detrás del Red Bull de Max Verstappen, quien tuvo un triunfo sin mucho esfuerzo, y de Sergio Pérez, también del equipo de la bebida energética. Entretanto, Carlos Sainz de Ferrari aguantó con mucho ímpetu la cuarta posición en las vueltas finales, seguido del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton.
El sueño cumplido de Alonso
Durante una entrevista para DAZN España el piloto resaltó que este podio es un sueño cumplido, “hace ocho meses nunca hubiese pensado que iba a estar luchando con Ferrari o Mercedes y que estaría en el podio en la primera carrera”.
Una merecida carrera para el asturiano
La carrera de Alonso fue clave al salir de 5°, sin embargo, el arranque no fue como esperaba. El de Ferrrari, Leclerc, se ubicó en la segunda posición por encima de Checo Pérez con goma blanda nueva. Entretanto, Sainz se aguantaba en la 4° posición, pero Alonso perdía dos puestos debido a dos factores.
Primero, Hamilton le quitó esa plaza con un excelente arranque y segundo, su compañero Stroll se pasó de frenada. El piloto canadiense le tocó la parte trasera del monoplaza de Fernando Alonso y Rusell aprovechó el momento para pasarlo. También Hamilton llegó con muchas ganas.
Fernando Alonso Díaz. No lo intentes entender. 🇪🇸 #BahrainGP
— Fútbol Xtra (@FutboIXtra) March 5, 2023
Alonso seguía insistiendo y en la décima vuelta estaba pegado a Hamilton, pero con una gran maniobra superó al de Mercedes. Alonso subió a la quinta posición. Luego estaba Carlos Sainz con más degradación de ruedas y Leclerc en una 3° posición estaba un tanto lejos. Por ese momento, Alonso solo podía aspirar a un cuarto lugar en la clasificación.
Un incidente de último momento de Leclerc le volvió las esperanzas a Aston Martin. El piloto de Ferrari abandonó cuando faltaban 15 giros por un problema con su monoplaza. Ya todo estaba casi definido, el tercer puesto era para Alonso o Sainz.
Sainz seguía de tercero, pero Alonso con muchas más gomas seguía pegado a su alerón trasero. Ambos pilotos disputaron una bonita lucha y Alonso aprovechó de pasarlo y casi se tocan. De esa forma, Fernando Alonso consiguió su merecido podio que al inicio de la carrera parecía imposible.
La celebración del podio número 99 de Fernando Alonso en el GP de Bahrain. pic.twitter.com/OECokCkyi1
— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) March 5, 2023