La escudería Ferrari afina los detalles para la temporada 2023 y este viernes encendió el nuevo motor para comprobar que todo funciona a la perfección. Asimismo, todas las escuderías esta semana presentaron avances de sus nuevos propulsores para ofrecer un adelanto de lo que se verá a partir del GP de Bahréin.
En el caso de Ferrari, su motor se escuchó por primera vez en el área de Montaje de Vehículos. Después de las 11 de la mañana y con la asistencia el director del equipo, Frédéric Vasseur su unidad de potencia se encendió.
El estruendo del V6 híbrido se escuchó casi dos minutos y luego este ruido fue seguido por una secuencia de aplausos de todos los presentes. En la exhibición también se encontraba el vicepresidente de la escudería Piero Ferrari y el director ejecutivo, Benedetto Vigna.
Red Bull presentó su RB19
Otras de las escuderías que también mostró su poderío fue Red Bull, aunque el monoplaza solo presenta novedades estéticas. En Nueva York fue exhibido el RB19 que será piloteado por Max Verstappen y Sergio Pérez para intentar repetir la hazaña del 2022.
Cabe destacar, que la pasada campaña los de la bebida energética celebraron un doblete al ganar dos Mundiales de Fórmula 1. Primero, el de pilotos gracias a Verstappen, así como el de constructores con el apoyo del mexicano Sergio Pérez.
La gran noticia del día
Aunque mostraron su nuevo bólido la noticia del día fue la asociación entre Red Bull y Ford como su nuevo fabricante de motor a partir de 2026. Mientras tanto, Honda seguirá siendo el fabricante que proporcione los propulsores cada día más adaptados a las exigencias de la Fórmula 1.
Su cercana relación con la empresa estadounidense Ford, hizo que Red Bull escogiera como escenario para esta presentación un paraje cercano al río Hudson, en Nueva York.
Fired up and READY for this season 🤩
Our 2023 challenger roars into life for the first time 🐎 @Charles_Leclerc @Carlossainz55
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) February 3, 2023