La Fiscalía se opone a que, en la Audiencia de Barcelona, se le permita al exfutbolista del Barcelona, Dani Alves, quedar en libertad provisional.
Considera que existe un riesgo de fuga. Además, se mantienen las sospechas de que perpetró la supuesta violación. Por la cual ingresó el pasado 20 de enero a prisión.
De acuerdo a información suministrada por el Ministerio Público, ya ha presentado la Fiscalía su respectivo informe, ante la Audiencia del Barcelona.
Oponiéndose a que deje en libertad al jugador, y rechazando las medidas cautelares de retirarle el pasaporte, uso de la pulsera telemática y comparecencias a diario, propuestas por la defensa.
Defensa de Dani Alves propone medida de libertad condicional ante Fiscalía
Tras el recurso interpuesto por la defensa de Alves, la Audiencia de Barcelona, debe tomar la decisión de dejarlo en libertad condicional, o no.
El abogado del jugador, apeló ante la Audiencia de Barcelona, la resolución de la jueza instructora de dejarlo en cárcel preventiva, por la presunta violación a una joven el pasado 30 de diciembre.
El tribunal debe tomar la decisión en los días próximos, si lo libera, una vez tenga los informes emitidos por la Fiscalía y los de la acusación particular.
Hasta la fecha, la acusación en representación de la víctima, aún no presenta su escrito a la Audiencia de Barcelona, para oponerse sobre la medida de apelación, presentada por el futbolista brasileño el 30 de enero.
En la cual, está en contra del auto de detención preventiva, que decretó la jueza instructora.
En dicha medida de apelación, el defensor de Alves, Cristóbal Martell, utilizó diferentes argumentos para desmantelar el peligro de fuga, en el cual se basó la magistrada. Enviando al jugador a la cárcel, el 20 de enero.
Entre otros razonamientos, el abogado del futbolista alegó que el acusado fue a declarar voluntariamente ante los Mossos.
Dijo que cuenta con residencia con su esposa en Barcelona, y que tiene arraigo empresarial, social, familiar y personal en la capital catalana. Esto desmiente el riesgo de fuga.