Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria, destacó que su conjunto alista el encuentro de cuartos de final en la Copa del Rey contra el Tenerife. Las intenciones es jugar bien y llevarse el triunfo.
“Nosotros lo alistamos como un encuentro más, y conociendo que el Tenerife es un excelente competidor que el baloncesto lo juega muy bien”, explicó en rueda de prensa el entrenador esloveno.
“Es especial cada derbi”, dijo Lakovic, sin embargo, reconoció que aún más lo es este, ya que se trata de un encuentro en la Copa del rey. “Todos quieren disfrutar de este torneo”.
“Es favorito el Tenerife”
El técnico del equipo grancanario piensa que “es favorito el Tenerife” y adelantó que “pasan por la defensa las claves”.
“Proteger el rebote defensivo será importante, mantenerse activos en ese rechazo defensivo, ser concretos y capaces de conquistar las batallas en ese sentido».
«Estamos en la preparación del partido con todas las intenciones de llevarnos el triunfo y jugar excelente”, apuntó Lakovic.
“Deberá jugar con físico y focalizarse, el Gran Canaria, si quiere ganar este partido de Copa del Rey, además de estar sólidos como colectivo”, agregó.

Plan B y C del Gran Canaria
El entrenador del Gran Canaria, Lakovic, procurará tener rotaciones, posiciones defensivas y tener listo el plan B o incluso C. El propósito es equilibrar el ataque de los contrincantes tinerfeños, manifestó.
Con respecto al estado de la plantilla, el técnico explicó que será “más difícil que fácil” que al partido del viernes llegue Oliver, ya que aún está en recuperación, por lo demás, “todos están sanos y el conjunto llega bien”.
Recordó el entrenador del Gran Canaria, que la Copa del Rey “es una competencia que amerita bastante atención”, e insistió en que su conjunto tendrá que “jugar con bastante energía, respetando sus normas y con mucho físico”, aparte de “concentrase en lo que hay que hacer y el resto dejarlo a un lado”.